notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El alcalde de Azuqueca vuelve a su trabajo en RENFE

Blanco compatibilizará su puesto de alcalde de Azuqueca y de trabajador en RENFE renunciando a su sueldo municipal

archivo JL Blanco baston mandoEl alcalde de Azuqueca, con el bastón de mando, en su toma de posesión/ Ayto Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha solicitado hoy su reingreso en su puesto de trabajo como supervisor de Servicios de A Bordo de AVE en Renfe. En la actualidad el alcalde se encontraba en excedencia forzosa por cargo público por lo que RENFE está obligada a readmitirle de forma inmediata. La reincorporación, para la que todavía no hay fecha, no impedirá que siga como alcalde de la localidad.

A pesar de que Azuqueca es el segundo municipio más grande de la provincia, con más de 34.000 vecinos, Blanco cree que no habrá problema para compatibilizar los dos cargos ya que es un trabajo que permite cierta flexibilidad en cuanto a horarios y dedicación.

La renuncia del alcalde supone que dejará de cobrar su sueldo de las arcas municipales, de hecho, ya ha presentado la renuncia ante la secretaría del Ayuntamiento. Blanco cobraba 49.812,70 euros anuales brutos, la misma cantidad que cobrará como supervisor del AVE ya que él mismo decidió tener el mismo salario cuando accedió al cargo.

"La situación que atraviesan muchas familias de Azuqueca es muy delicada, por eso creo que en momentos extraordinarios los políticos debemos estar a la altura", ha indicado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco. "En el Ayuntamiento estamos experimentando una caída importante en los ingresos y a la vez necesitamos destinar cada vez más recursos a ayudar a las familias que más lo necesitan con apoyo nutricional, becas de material escolar, pago de recibos de alquiler o de luz y gas", ha indicado el alcalde. "Por ello, desde la responsabilidad de mi cargo y la vocación de servicio público he decidido renunciar a mi sueldo como alcalde, con el objetivo de poner más recursos a disposición de la ciudadanía que necesita la ayuda del Ayuntamiento, la administración más cercana y que con más agilidad debemos dar respuesta".

José Luis Blanco no ha delegado ninguna de sus funciones como alcalde ni como responsable de las áreas de Economía y Hacienda. Seguirá desempeñándolas como hasta ahora y representando al Ayuntamiento de Azuqueca en los diferentes organismos de los que forma parte, vicepresidente de la Comisión de Cooperación de la FEMP, vocal suplente en el Congreso de Poderes Locales y Regionales en Europa y miembro de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, cargos todos ellos por los que no percibe ningún sueldo.

De momento, y según confirman desde el Ayuntamiento, ningún otro concejal va a seguir sus pasos.  A día de hoy el ayuntamiento de Azuqueca cuenta con 12 concejales liberados, además del alcalde, que perciben 38.000 euros brutos cada uno. De los 12 liberados 10 son del PSOE, uno de IU y otro del PP. Todos están liberados al 80% de su jornada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política