notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los pequeños comercios no tienen limitado el aforo, sólo los centros comerciales

El gobierno regional introduce cambios en el decreto que regula la nueva “normalidad”

Tienda-CarreraSe han introducido algunos cambios en el decreto de la nueva normalidad/ Archivo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves las modificaciones del decreto de nueva normalidad 24/2020, de 19 de junio, en el que, según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “había una serie de errores que ha habido que modificar”, a la vez que “se han incrementado algunas cuestiones”.

Fernández Sanz ha explicado en rueda de prensa los principales cambios que se han hecho y ha incidido en que los comercios de Castilla-La Mancha no tendrán aforo limitado, ya que éste tan solo se limitará en los centros comerciales y en las zonas comunes al 75 %.

CENTRO COMERCIAL FERIAL PLAZA 1En el centro comercial está limitado en las zonas comunes al 75%

Además, se abren parques y jardines, también los que tengan competencia municipal, con las medidas preventivas de mascarilla, higiene de manos y ocupación de espacios guardando metro y medio de distancia.

También los locales de ocio nocturno pueden abrir sus terrazas con un aforo máximo del 75 % en interior y sin límite de aforo en el exterior.

Transporte

Respecto al transporte, en los vehículos privados se podrán ocupar todos los asientos, hasta nueve, y si son convivientes no están obligados a usar mascarilla, mientras que en el transporte público se podrán ocupar el 100 % de los asientos.

Igualmente, se pueden iniciar congresos y conferencias con un aforo máximo del 75 % y la ocupación de casas rurales de alquiler completo y viviendas de uso turístico no tendrá límite de aforo.

“Afrontamos un verano de ocio y vacaciones con más carácter nacional que nunca. Queremos que esto en Castilla-La Mancha tenga un interés especial”, ha remarcado el consejero, quien ha añadido que no se ha querido limitar el aforo para ayudar a potenciar el turismo de interior en la región.

Además, se actualizan las normas de juego, teniendo en cuenta un aforo del 75 %.

Fernández Sanz ha recordado las principales recomendaciones y ha dicho que “ahora más que nunca es muy importante el uso de las medidas preventivas”, es decir, distancia de metro y medio, uso de mascarilla, lavado de manos y cuidado de ropa y utensilios diarios.

“Ese será el mejor tratamiento hasta que tengamos la vacuna para poder adquirirla”, ha sentenciado el titular de Sanidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política