notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page de visita en Cifuentes y Marchamalo

En Cifuentes ha inaugurado la depuradora de la localidad y en Marchamalo ha visitado la empresa Tecnivial

deapuradora cifuentes page 20200629La depuradora de Cifuentes dará servicio a 3.000 vecinos/ JCCM

Bajo un sol abrasador el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado esta mañana la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cifuentes que dará servicio a 3.000 habitantes. Una instalación que ha costado 1,6 millones de euros.

Sigüenza y Brihuega, las siguientes

La depuradora de Cifuentes forma parte de un proyecto conjunto, en el que se encuentran también las de Horche y Sacedón, ya en marcha. En total, han sido 5,3 millones de euros de inversión.depuradora cifuentes 20200629Imagen de la nueva depuradora inaugurada hoy/ JCCM

Y no serán las únicas, ya que el consejero ha anunciado que en la provincia de Guadalajara se va a hacer “un esfuerzo enorme de inversión”, construyéndose, al menos, las depuradoras de Sigüenza y Brihuega, nuevas infraestructuras muy necesarias.

Por otro lado, y en materia de agua el presidente Page ha señalado que el próximo miércoles comenzarán las obras para garantizar el abastecimiento de la urbanización Las Castillas en Torrejón del Rey, y Montelar y Las Merinas en Galápagos, unas obras que suponen una inversión de 1.600.000 euros.

Plan de depuración

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura y Medio Ambiente, que también ha estado presente en el acto, ha anunciado que se va a crear un plan estratégico de depuración de aguas que, con una inversión de 600 millones de euros y un plazo de 10 años, servirá para actuar en 600 depuradoras. Este plan se incluirá dentro de la nueva Ley del agua que está en desarrollo.

Martínez Arroyo ha asegurado además, que, después del verano, se va a convocar una segunda Mesa del Agua, que dará continuidad a la desarrollada en Albacete, con más de 50 organizaciones del tejido económico y social de nuestra región. Se trata de “alcanzar un acuerdo entre todos, un pacto por el agua que nos haga sentir orgullosos de la Castilla-La Mancha del fututo, que depende de que entre todos defendamos el recurso más valioso: el agua”, según ha señalado Francisco Martínez Arroyo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política