notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo abrirá la piscina municipal el 1 de julio

Habrá dos turnos y se dará prioridad a los vecinos empadronados

piscina marchamalo 1La piscina estará abierta en julio y agosto/ Marchamalo

Marchamalo se da un mes de plazo para poner en marcha la piscina de verano que abrirá el 1 de julio según ha anunciado el Ayuntamiento. Ya se está trabajando en la aplicación de la nueva normativa que obligará a una desinfección extraordinaria de las instalaciones, la contratación de más personal de vigilancia, control de accesos, socorristas y limpieza, así como la limitación del aforo. La instalación estará abierta en julio y agosto.

La idea que tiene el consistorio es que la piscina abra en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, con tarifas diferentes para cada uno de los turnos, discriminando además de forma importante los precios en cuanto empadronados y no empadronados para facilitar la asistencia de personas empadronadas del Municipio.

Toda la información sobre tarifas, reservas y accesos, se conocerá una vez aprobada de manera definitiva la reforma en la ordenanza reguladora que ya está en marcha.

Fin a la temporada deportiva

Por otro lado el Ayuntamiento ha confirmado que se da por finalizada la temporada deportiva en lo que tiene que ver con los distintos programas y actividades organizadas por el Ayuntamiento. La excepción será la práctica deportiva en modalidad libre que los usuarios deseen realizar mediante alquiler en las pistas al aire libre del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’. El ayuntamiento ha tomado esta decisión porque queda poco tiempo de temporada y porque sería “dificultoso” adaptar las instalaciones a las nuevas normas sanitarias.

Este periodo de cierre de instalaciones será aprovechado por la concejalía, para acondicionar de forma adecuada las mismas con el objetivo de poder ofertar en el inicio del nuevo curso un servicio lo más adecuado posible.

Desde el ayuntamiento aseguran que se devolverán las cuotas cobradas indebidamente y que se informará de ello en los canales de comunicación a la ciudadanía por el Ayuntamiento.

Las instalaciones que sí se han abierto ya al público con relativa normalidad son las pistas destinadas a deportes de raqueta (tenis, pádel y frontón) del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, que reabrieron al pasar la provincia de Guadalajara a la Fase 1 del Plan de Desescalada del Estado de Alarma, y donde, desde esta semana, se permite el juego en modalidad de dobles en todas sus pistas. Eso sí, mediante reserva previa, con estrictas normas de higiene y limitación temporal de uso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política