notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Independientes de Trillo: "El PSOE no era un buen equipo para trabajar con ellos"

Eduardo Cernuda, el concejal independiente del grupo APTYP, desvela a Guadalajara Diario los motivos que les han llevado a romper su acuerdo con el PSOE

ayuntamiento de trilloLa moción de censura se debatirá el 10 de febrero a las 12 de la mañana/ Archivo

Tras varios días el concejal del partido independiente de Trillo Eduardo Cernuda ha desvelado en declaraciones a Guadalajara Diario por qué han decidido, junto al PP, presentar una moción de censura en esta localidad. Según Cernuda al principio de la legislatura estaban contentos con el trabjo del PSOE "porque había mucha comunicación" pero la situación fue empeorando.

Según Cernuda han sido dos los elementos que les han llevado a tomar decisión: por un lado que las comisiones que se crearon para gestionar el día a día se habían convertido en una reunión donde el equipo de gobierno contaba lo que quería hacer sin tener en cuenta a los demás; y por otro, y lo más importante, conocer la gestión que se realizó en la anterior legislatura.

Según Eduardo Cernuda aunque se pidió una auditoría, (que todavía no se había realizado), para conocer qué se hizo en los años anteriores, los datos que ya tienen les han mostrado "que no se hizo una buena gestión en la anterior etapa". Los detalles de qué cosas se hicieron mal los darán el día 10 en el pleno de debate de la moción. Cernuda reconoce que se dieron un margen de seis meses para, a partir de ahí, tomar decisiones. Si les gustaba el trabajo entrarían a formar parte del equipo de gobierno pero no ha sido así "No estamos conformes con lo que han hecho y eso nos hizo pensar que no era un buen equipo para trabajar juntos"- afirma.

Los independientes se dieron seis meses para tomar decisiones, si les gustaba el trabajo entrarían a formar parte del equipo de gobierno

Preguntado sobre qué les hace pensar que con el PP el trabajo conjunto en Trillo sí funcionará, Cernuda asegura que han alcanzado un pacto y que las dos partes están conformes con lo acordado. Además ha afirmado que se mantendrá al PSOE dentro de las comisiones donde tiene representación para que sigan trabajando a favor de los vecinos.trillo alcaldesa mociónLorena Álvarez, alcaldesa de Trillo, hablando de la moción de censura en la sede del PSOE/ Gu Diario

La alcaldesa: "Sabíamos que la moción de censura llegaría"

En una rueda de prensa celebrada hoy la actual alcaldesa, Lorena Álvarez, asegura que sabían que la moción de censura llegaría en seis meses porque los independientes también alcanzaron un acuerdo con el PP. Además, en su opinión, se han cumplido todas las exigencias que los independientes pusieron sobre la mesa: en dicho acuerdo se pedía que se celebrase un pleno al mes, crear cuatro comisiones informativas permanentes formadas por 2 miembros del PSOE, 2 del PP y 1 de los independientes; que hubiera una comisión especial de cuentas; una auditoría externa de la situación del ayuntamiento y de la empresa municipal, que estaba en marcha según la alcaldesa; o el análisis de la necesidad de personal en el Ayuntamiento, entre otras cuestiones. Temas que según Álvarez están cumplidos: "una vez analizado el acuerdo no encontramos causa suficientemente justificada para no continuar con él".

Cernuda, el concejal de APTYP, reconoce que esos pasos se han dado pero no les ha convencido la forma de gestionar del equipo de gobierno porque siguen actuando como si tuvieran mayoría. La alcaldesa, por su parte, se queja de que la oposición no aportaba cosas "A mí me ofrecieron un gobierno de colaboración y colaborar es trabajar juntos. Si te ofrezco trabajar conmigo y no quieres... yo otra cosa..."- declara Lorena Álvarez.

La alcaldesa asegura que seguirán trabajando por el pueblo "No nos queda más remedio que resignarnos. Agradecemos a todos los vecinos su apoyo y seguiremos al pie del cañón para lo que necesiten"- ha afirmado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política