notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara tendrá un nuevo equipo de maquinaria pesada para luchar contra los incendios en 2020

Así lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero

2 fotoJosé Luis Escudero durnate su visita a El Serranillo/ JCCM

Cinco medios aéreos y 3 equipos de maquinaria pesada trabajarán este año en la nueva campaña de prevención de incendios de la provincia de Guadalajara. Esto supone un equipo pesado más que en la anterior, de esta forma las tres máquinas se ubican en Cogolludo, Cifuentes y en Molina de Aragón. En cuanto a los medios aéreos Guadalajara tiene dos aeronaves B3 o helicópteros ligeros que tienen su base en el Centro Operativo de El Serranillo; un helicóptero pesado que la tiene en Las Minas; un ‘koala’, otro modelo de helicóptero, que está en Corduente; mientras en Peralveche hay un avión de carga en tierra ‘AirTractor’.

En toda la región hay 25 medios aéros, que suponen un gasto de 12,5 millones de euros y 18 equipos de maquinaria pesada con un presupuesto de 3,9 millones de euros. Son 16,4 millones de euros, 600.000 mil euros más que en la campaña pasada, ha subrayado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero que hoy ha visitado el centro de El Serranillo. Escudero asegura que CLM tiene un dispositivo excelente.

Aumento de presupuesto de GEACAM en 4 millones de euros

En este recién terminado 2019, más de 4.500 personas trabajaron en los distintos dispositivos de GEACAM (Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha); 2.010 trabajadores lo hicieron en las campañas de prevención y 2.537 en las de extinción.

De estos trabajadores, casi 700 lo hicieron en la provincia de Guadalajara; cerca de 400 desempañaron sus funciones en los dispositivos de extinción, y unos 300 en los de prevención lo que supuso limpiar más de 8.000 hectáreas de terreno.

Por último, en este apartado, Escudero ha puesto en valor que para este año 2020 aumentará el presupuesto de GEACAM en gastos de personal, retenes, material y vehículos, entre otras partidas, hasta los 26.214.530 de euros, 4 millones más que en 2019.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política