notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La dirección de Lyreco asegura que decrece la huelga

Insiste en que no hay justificación para una huelga indefinida. 

Lyreco

 El seguimiento de la huelga durante la semana pasada en Lyreco Alovera "ha ido decreciendo de forma constante", según informa la dirección de la empresa en un comunicado. Así, según sus cuentas el jueves 19 se cifró en 31,25%, mientras que el viernes 20 fue de 28,75% y el lunes 23 del 23,75%.

Asimismo, Lyreco insiste en recordar que esta medida de externalizar áreas que no forman parte de la actividad nuclear del negocio de la compañía ya se ha tomado en el pasado en diferentes ocasiones, con actividades como jardinería, seguridad (acceso al recinto) o limpieza. "Esta medida no supone el recorte de ningún puesto de trabajo y se ha realizado respetando todas las condiciones y derechos con los que cuentan los trabajadores en la actualidad, así como la antigüedad, el tipo de contrato y el centro de trabajo", insisten.

Por tanto, la compañía no comprende que se convoque una huelga indefinida con la justificación de que en un futuro se puedan modificar los derechos de estos trabajadores, "cuando esto no ha sucedido nunca en el pasado".

Lyreco sigue denunciando "coacciones" hacia trabajadores que no participan en la huelga y apela a todas las partes implicadas para "actuar con la debida responsabilidad y proporcionalidad".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política