La oposición en Torrejón del Rey quiere un edificio nuevo para el Instituto en 2020

El Equipo Gobierno reclamó al menos la puesta en marcha de los barracones que se han instalado. 

Torrejon-Rey-barracones El IES de Torrejón, de nueva creación, deberá utilizar cuatro aulas prefabricadas mientras se construya un edificio de verdad. Pero llegaron tarde y todavía no están listas.

El PP de Torrejón del Rey presentó una moción, votada a favor por el resto de grupos de la oposición, en la que pedía la construcción de un nuevo IESO en Torrejón antes del inicio del próximo curso escolar, así como trasladar temporalmente ciertas dependencias del Ayuntamiento a los "barracones" y ceder instalaciones del consistorio para que los alumnos no tuvieran que estar en esas aulas prepabricadas y estuvieran más cómodos.

El PSOE votó en contra de la moción y optó por requerir a la Delegación Provincial de Educación a la inmediata puesta en funcionamiento de las aulas prefabricadas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está instalando en el recinto escolar.

El portavoz criticó por ello a la alcaldesa, y diputada provincial, Bárbara García, y recuerda que éste es uno de los grandes compromisos incumplidos por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha. De hecho, recordó que el 26 de septiembre de 2018, se anunciaba a "bombo y platillo" la inauguración del primer instituto de Torrejón del Rey, inauguración a la que acudía el presidente, Emiliano García-Page. El anunciado nuevo IESO, del que hay colocada incluso una placa, se instalaba en las dependencias del Colegio Virgen de las Candelas e iniciaba su actividad con cuatro unidades de 1º de la ESO, dando servicio a 96 alumnos.

Torrejon-IESO En la imagen se ve la placa de "Insituto de Educación Secundaria" instalada en el colegio Virgen de las CandelasHay que recordar que el II Plan de Inversiones Educativas 2019-2023, a desarrollar en esta legislatura, contempla un nuevo edificio para el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) en Torrejón del Rey, aunque no hay fecha sobre cuándo se podrían adjudicar las obras.

Como informó recientemente Guadalajara Diario, un mes después de iniciarse el curso un centenar de alumnos del IESO número 1 de Torrejón del Rey están dando sus clases en zonas comunes del centro. Según ha explicado la secretaria del instituto, Mónica Magro, esta situación afecta a esos 96 alumnos, casi la mitad de los que están matriculados en el centro, que ronda los 200 estudiantes, entre el colegio y el IESO. 

El IESO de Torrejón, que es de nueva creación, debería haber contado con cuatro aulas prefabricadas instaladas y acondicionadas a principio de curso, sin embargo los barracones no llegaron hasta el 10 de septiembre. Desde entonces se están acondicionando por lo que los alumnos han tenido que ser reubicados en espacios comunes: la biblioteca, la sala de usos múltiples, el aula de plástica y el aula de convivencia.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Coronavirus: Lo sucedido en CLM con las cifras llega al Congreso; PP y Vox creen que es igual en toda España. https://t.co/YNoNIHemlV

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un médico de #Guadalajara explica así de bien la pandemia https://t.co/6EBSUNKrOx

07 Apr Reply Retweet Favorite

#Azuqueca aprueba una operación de tesorería para obtener liquidez a corto plazo por el coronavirus https://t.co/VjKs2eEczx

07 Apr Reply Retweet Favorite

Ediles de #Sigüenza donarán parte del sueldo https://t.co/Z0CU4ITeq1

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un obispo dona su sueldo a Cáritas https://t.co/yfoFRaV5a0

07 Apr Reply Retweet Favorite

Bellido: "No se ha dejado de atender a una sola persona por no tener dinero" https://t.co/jzcp1z34r5

07 Apr Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara distribuye EPIs a ayuntamientos https://t.co/xMLtHzQfQW

07 Apr Reply Retweet Favorite

Curso: Se recomienda que solo se evalúe lo dado en clase y no habrá aprobado general https://t.co/MMRV2Btt23

07 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política