96 alumnos de Torrejón del Rey dan clases en zonas comunes por falta de aulas

Se están preparando unas aulas prefabricadas que todavía no están acondicionadas

colegio torrejon rey-370x208El IES empezó a funcionar el año pasado en el colegio Virgen de las Candelas/ Archivo

Un mes después de iniciarse el curso un centenar de alumnos del IESO número 1 de Torrejón del Rey están dando sus clases en zonas comunes del centro. Según ha explicado a Guadalajara Diario la secretaria del instituto, Mónica Magro, esta situación afecta a 96 alumnos, casi la mitad de los que están matriculados en el centro que ronda los 200 estudiantes.

El IES de Torrejón, que es de nueva creación, debería haber contado con cuatro aulas prefabricadas instaladas y acondicionadas a principio de curso sin embargo los barracones no llegaron hasta el 10 de septiembre. Desde entonces se están acondicionando por lo que los alumnos han tenido que ser reubicados en espacios comunes: la biblioteca, la sala de usos múltiples, el aula de plástica y el aula de convivencia.

Desde el centro aseguran que las clases se están dando con normalidad y que la situación ya fue explicada a los padres al iniciarse el curso.

El director, José María Calzada, que achaca a una mala planificación de la delegación este problema, asegura que los trabajos ya se están terminando y que a principios de la semana que viene podrán usarse con normalidad.

Desde la JCCM el delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes, ha explicado que el retraso ha estado causando por la anterior empresa que debía realizar los trabajos, empresa que fue retrasando los mismos sin solucionar el tema. Finalmente desde Educación se decidió rescindir el contrato y buscar una empresa para hacer el acondicionamiento, tarea de la que se está encargando TRAGSA. Fernández-Montes asegura que los alumnos están atendidos perfectamente en las zonas comunes, espacios que habitualmente tienen menos uso que un aula normal.

Este instituto comenzó a funcionar el curso pasado para dar respuesta al aumento de población que se había producido en la zona. El nuevo instituto está ubicado en una zona del Colegio ‘Virgen de las Candelas".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Coronavirus: Lo sucedido en CLM con las cifras llega al Congreso; PP y Vox creen que es igual en toda España. https://t.co/YNoNIHemlV

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un médico de #Guadalajara explica así de bien la pandemia https://t.co/6EBSUNKrOx

07 Apr Reply Retweet Favorite

#Azuqueca aprueba una operación de tesorería para obtener liquidez a corto plazo por el coronavirus https://t.co/VjKs2eEczx

07 Apr Reply Retweet Favorite

Ediles de #Sigüenza donarán parte del sueldo https://t.co/Z0CU4ITeq1

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un obispo dona su sueldo a Cáritas https://t.co/yfoFRaV5a0

07 Apr Reply Retweet Favorite

Bellido: "No se ha dejado de atender a una sola persona por no tener dinero" https://t.co/jzcp1z34r5

07 Apr Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara distribuye EPIs a ayuntamientos https://t.co/xMLtHzQfQW

07 Apr Reply Retweet Favorite

Curso: Se recomienda que solo se evalúe lo dado en clase y no habrá aprobado general https://t.co/MMRV2Btt23

07 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política