notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El segundo acceso al Hospital de Guadalajara podrá usarse desde el jueves

El Ayuntamiento ya dado el OK a una obra que permitirá descongestionar Cuatro Caminos

segundo acceso hospital 2El segundo acceso ya ha quedado conectado a la altura del Hospital/ Ayto Guadalajara

El calvario diario de la entrada y salida del Hospital de Guadalajara se aliviará de forma importante a partir del próximo jueves. Esa es la fecha que ha puesto el Ayuntamiento de Guadalajara para abrir el segundo acceso al hospital que unirá este centro de salud con la rontonda cercana a las pistas de la Fuente de la Niña.

Hoy mismo el Ayuntamiento de Guadalajara ha recepcionado este lunes la obra que se ha estado realizando durante los últimos días incluso en horario nocturno. De hecho el alcalde de Guadalajara ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los técnicos que "han estado a la altura"- ha señalado.segundo acceso hospital 3El acceso ya está asfaltado y las farolas instaladas. Hoy se ha realizado la recepción de la obra/ Ayto Guadalajara

Alberto Rojo ha señalado que se ha realizado una pequeña modificación técnica para hacer el acceso y que se ha iluminado la denominada rontonda del miedo, "algo muy demandado por los vecinos".

Rojo ha explicado que han sido necesarias pequeñas modificaciones y mucho trabajo conjunto para que la conexión con el Hospital haya podido realizarse con rapidez, sorteando algunos obstáculos, como una rasante demasiado pronunciada. El alcalde ha destacado que han trabajado de forma coordinada con la Junta de Comunidades para hacer la conexión a la altura del Hospital, en el último tramo “Quizá había intención de que la parte municipal de la obra se acabase y que la parte correspondiente al SESCAM no estuviese lista para salir a los medios de comunicación. Nosotros lo que hicimos desde el primer día fue coordinarnos y trabajar de forma simultánea”, ha asegurado.

En este sentido, Rojo ha insistido en que “esta va a ser la legislatura del entendimiento, que va a demostrar que algunos nos hicieron perder cuatro años por su sectarismo y su obsesión continua por los intereses electorales, o las ambiciones de partido”.
segundo acceso hospital 4El alcalde ha destacado la coordinación que ha habido entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para terminar la obra/ Ayto Guadalajara

Por su parte el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha dicho que “le hubiera gustado ver a Alberto Rojo con esta disposición que muestra ahora en su etapa anterior de delegado de la Junta” y que “hubiera exigido a Page que hiciera en Guadalajara lo mismo que en el Hospital de Toledo donde la Junta sí invirtió en los accesos a este Hospital. “Si el segundo acceso al Hospital, que permitirá descongestionar el tráfico en Cuatro Caminos, es hoy una realidad, es gracias al empeño del anterior alcalde Antonio Román”, ha finalizado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política