El coche ha sido donado por Cruz Roja y busca reducir el nerviosismo y ansiedad de los menores a la hora de recibir tratamiento en el hospital
El coche, para niños de entre 3 y 5 años, funciona con control remoto y también puede ser conducido por los menores/ SESCAM
Desde su habitación a quirófano conduciendo un mini tourag descapotable. Así se desplazan desde hace varias semanas los niños que son atendidos en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara. El cochecito, que ha sido donado por Cruz Roja, permite que los niños vayan un poco más tranquilos cuando tienen que pasar por quirófano o hacerse alguna prueba médica.
Es un mini coche eléctrico para menores de entre tres y cinco años, si bien su uso depende del peso y dimensiones del pequeño. Puede ser conducido indistintamente por el propio niño o por radiocontrol. Su velocidad es de cinco o seis kilómetros por hora, cuenta con sonido e iluminación LED en faros y salpicadero, y está rotulado con los logotipos de Cruz Roja.
Según Carmen Hernández, presidenta de Cruiz Roja en Guadalajara, la donación de este mini coche eléctrico se enmarca en el proyecto ‘Emotions’ de Cruz Roja Española, que se incluye a su vez en su proyecto de ‘Infancia Hospitalizada’. Éste consiste en desarrollar actividades de apoyo durante el tiempo de hospitalización de los menores, a través de la presencia de voluntarios y voluntarias que proponen juegos, canciones, concursos, talleres o lecturas, entre otras actividades.
La iniciativa se está extendiendo por todos los hospitales de España/ SESCAM
La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román, la directora de Enfermería de la misma, Ángeles Martín Octavio, y el jefe del servicio de Pediatría, Alfonso Ortigado Matamala han manifestado su agradecimiento a Cruz Roja a la vez que han destacado la labor “impresionante” que realiza esta ONG y la colaboración con el Hospital de Guadalajara.



...


