notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Además del alcalde, hay otros cuatro detenidos en Fontanar

Entre los detenidos figura también un responsable de Protección Civil, el director del Vivero de la localidad, la secretaria y un concejal del Consistorio. 
 
fontanar-alcalde-detenido El alcalde (a la izquierda de la imagen con ropa de tonos grises) fue introducido,detenido, en esta furgoneta de la Guardia Civil tras un registro que duró cerca de ocho horas./GUDiario.
 
 

Además del alcalde, hay otros cuatro detenidos tras el registro del Ayuntamiento de Fontanar practicado ayer.

Un total de cinco personas, entre ellas el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, han sido detenidas tras el registro del Ayuntamiento de esta localidad guadalajareña en el marco de una operación abierta por orden judicial a instancias de la Fiscalía y en la que está decretada el secreto del sumario.

Fuentes cercanas a la investigación han informado que, este jueves, además del arresto del regidor, se han producido cuatro detenciones más. Entre los detenidos figura también un responsable de Protección Civil, el director del Vivero de la localidad, la secretaria y un concejal del Consistorio.

El prmer detenido fue el alcalde  de Fontanar, Víctor San Vidal, de la agrupación independiente "Entre todos Fontanar", ayer  jueves tras el registro de las dependencias municipales llevado a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil. La investigación se abrió a instancias de la Fiscalía, cuya fiscal- jefe de Guadalajara, Rocío Rojo, acudió personalmente al resgistro y deriva de unas diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción Nº 3. 

fontanar-gcivil Agentes de la guardia civil en la puerta del Ayuntamiento de Fontanar esta mañana./GUDiario.

El primer edil salió del Ayuntamiento, aparentemente tranquilo, y fue introducido en una furgoneta de la Guardia Civil que había llegado expresamente sobre las 14.45 horas a la puerta del consistorio, tras más de siete horas desde que se inició registro, sobre las 8.00 horas.

Aunque oficialmente se guarda silencio, parece que ha habido más registros al margen del Ayuntamiento, uno de ellos en el vivero de empresas.   Sí podemos avanzar que no está prevista que hoy haya una puesta a disposición judicial de los detenidos, para lo que la policía judicial tienes un plazo máximo de tres días. 

Los agentes se han llevado material informático y gran cantidad de documentos, algunos en cajas y otros en bolsas, todo ello dentro de la investigación que está realizando el citado juzgado y sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.

A las puertas del Consistorio se han congregado, coincidiendo con la salida del alcalde, distintas personas, que han manifestado, en su mayor parte, el apoyo al primer edil. 

Fontanar-ayuntamientoEl registro que lleva a cabo la Guardia Civil se hace a instancia de la Fiscalía.

Este municipio, con algo más de 2.300 habitantes censados, se encuentra en la comarca de La Campiña, a apenas 10 kilómetros de la capital alcarreña.

El Ayuntamiento está gobernado por Víctor San Vidal, de la formación independiente Entre todos Fontanar, que ganó por mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

El alcalde de Fontanar fue denunciado por Ahora Fontanar en relación con la adjudicación de un contrato, pero el juzgado número 1 de Guadalajara (diferente al que ha ordenado ahora el registro, con lo que se supone que se trata de casos distrintos )  archivó el caso dos días antes de las elecciones  porque "no se ha acreditado suficientemente la existencia de indicios delictivos".

Después de ello, San Vidal se presentó a las elecciones con notable éxito, pero ya no en las filas del PSOE, que no le propuso, sino al frente de una agrupación independiente.

En las redes sociales se está invitando a la convocatoria de una concentración para esta tarde en el municipio, a partir de las 19.00 horas.

Archivan la causa contra el alcalde de Fontanar por presuntas irregularidades

Alcalde de Fontanar declarará en el juzgado en calidad de investigado

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política