notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alcalde de Fontanar declarará en el juzgado en calidad de investigado

Por una denuncia de Ahora Fontanar sobre una adjudicación municipal.
 
ahora fontanar denuncia-370x208 Los concejales de Ahora Fontanar a su salida de los juzgados tras poner la denuncia en el mes de noviembre/ Ahora Fontanar

 La denuncia, fue interpuesta por dos concejales del Grupo Municipal de Ahora Fontanar, Enrique Constantino Pérez y Jesús María Rocha ante posibles indicios de delito que se observaron en la adjudicación del contrato para terminar la urbanización del sector 4 de Fontanar.

Además, el Juzgado requiere a la empresa adjudicataria del contrato, WTL Soluciones Integrales S.L. a aportar toda la información relativa a esa obra. Así como la relación de clientes de 2017 y 2018 para verificar si el Ayuntamiento de Fontanar ha sido su único cliente en obras de urbanización.

Según consta en la denuncia de Ahora Fontanar, la adjudicación la realizó el Alcalde una semana antes de que la empresa se constituyera. La administradora de esta empresa es familia directa de un amigo muy cercano al alcalde, se añade.

También Ahora Fontanar hace referencia a que durante el proceso de adjudicación se cambió sustancialmente la memoria de la Arquitecta municipal, dejando de ejecutar muchos elementos previstos inicialmente.

"Esperemos, que fruto de la investigación judicial, se puedan aclarar completamente estas actuaciones, por si además de la presunta prevaricación administrativa se hubiera podido cometer delito de malversación de fondos públicos", se añade desde Ahora Fontanar. Quien concluye señalando que no comprenden que un alcalde en calidad de investigado continue en el cargo, "por lo que apelamos a la responsabilidad del PSOE y a su código ético, para que exijan a Víctor San Vidal Martínez que dimita como Alcalde de Fontanar.

Tras la presentación de la denuncia en el mes de noviembre, el alcalde de Fontanar aseguró que todo se hace conforme a la ley.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política