notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pareja pide una solución urgente para la N-204 por los numerosos accidentes

El último se produjo la semana pasada con el choque de dos turismos en el que tres personas resultaron heridas

punto 72 abril 2019Esta es la curva en la que se producen los accidentes/ Ayto Pareja

El Ayuntamiento de Pareja ha vuelto a denunciar el estado de la carretera nacional 204, después de presentar diversos escritos desde el año 2000, por el alto número de accidentes de tráfico que se suceden en la vía, y en concreto en el punto kilométrico 7,200. Unas denuncias que está realizando, de forma periódica, desde el año 2.000.

Faltan las placas solares abrilLos paneles luminosos están instalados pero faltan las placas solares/ Ayto Pareja

En el mes de abril un camión de gran tonelaje volcó en la curva de este punto lo que hizo que el alcalde parejano, Javier del Río, pidiera de forma urgente al subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, que se reparasen unos paneles luminosos indicativos de la curva. Los paneles están instalados desde hace años pero llevan meses sin lucir según denuncia el Ayuntamiento en una nota de prensa. El alcalde asegura que "el subdelegado gubernativo se comprometió a repararlo pero que a día de hoy siguen sin funcionar".

El pasado viernes volvió a producirse un accidente de tráfico en ese mismo punto. En él chocaron dos vehículos y tres personas resultaron heridas dos de ellos de carácter grave. Un varón de 41 años tuvo que ser trasladado en un helicóptero del Servicio de Salud regional (Sescam) desde Sacedón hasta el hospital 'Doce de Octubre', de Madrid, y las otras dos personas heridas, una mujer de 76 años y su acompañante, un hombre de 77 años, fueron evacuados al hospital de Guadalajara.

Ante esta situación Javier Del Río ha vuelto a solicitar este martes, en un nuevo escrito, la solución "de una vez por todas a este grave peligro que supone circular por esta curva en las condiciones actuales".

Ha pedido que se realizan las obras necesarias de ese punto peligroso, que afecta especialmente a los vecinos que utilizan diariamente esta carretera, y una señalización más eficaz que "eviten estos accidentes que vienen reiterándose una y otra vez sin que ni el Subdelegado ni Carreteras del Estado hagan nada".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política