notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Desaparece el único ciclo de FP de agente forestal que se imparte en Guadalajara

La Consejería de Educación ha tomado esa decisión ante la falta de alumnos

alumnos realizando practicasAlumnos del módulo haciendo prácticas

A pesar de que Guadalajara es una provincia con grandes masas forestales y alto riesgo de incendios la consejería de Educación y Cultura ha decidido que no se siga impartiendo el ciclo básido de FP de agente forestal que desde 2017 se estaba impartiendo en el IES Ana María Matute de Cabanillas.

Según el director provincial de Educación, Faustino Lozano, es un ciclo formativo que no tenía demanda. De hecho el próximo curso sólo 6 alumnos seguirán estudiando este módulo. Ellos serán los últimos ya que en el curso 2019-20 ya no se aceptarán alumnos nuevos para primero.

Según Lozano no es una formación que cuente con el interés de los alumnos, muchos llegan a él por no poder acceder a otros estudios que quieren lo que provoca un alto número de abandonos. El problema es que con este cierre esta formación, importante para el mantenimiento de los bosques de la provincia, no se impartirá en ningún otro instituto de Guadalajara.

Para el director provincial de Educación quizá el problema de la falta de seguimiento sea la ubicación de estos estudios "Quizá Cabanillas no sea el lugar más propicio- reflexiona- y sea necesario plantearlo en otros lugares de la provincia con más masa forestal como, por ejemplo, la zona del Alto Tajo". Un asunto que intentarán considerar pero que ya no tendrá solución para el nuevo curso que empieza en septiembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política