notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

18.000 pedidos están atascados por la huelga de Mercedes-Benz en Azuqueca

Los sindicatos aseguran que no se desconvocarán mientras no tengan una propuesta con la que empezar a negociar el convenio colectivo

190604 2º dia huelga Mercedes Benz RecambiosSegunda jornada de paros en Mercedes- Azuqueca/ CC.OO

Segunda jornada de paros en el Centro de Recambios de Mercedes-Benz España ubicado en Azuqueca de Henares. Un paro, que según aseguran desde CC.OO está siendo seguido de forma íntegra por la totalidad de la plantilla.

“Hoy, como ayer,-señalan en un comunicado- solo los directivos han entrado a las instalaciones; y no para hacer su trabajo sino para tratar de hacer el nuestro”, ha indicado Simón García Consuegra, el presidente del comité de empresa del centro de Recambios de Mercedes-Benz de Azuqueca.

Los sindicatos aseguran que los efectos de la huelga se están dejando notar de forma importante. Eso unido a que el pasado 31 de mayo fue festivo ha hecho que en las instalaciones del centro de recambios se acumulen ya sin atender 18.000 etiquetas (piezas, componentes, accesorios y recambios solicitados desde la red de concesionarios y servicios oficiales de Daimler-Mercedes en España, Portugal, Marruecos y Andorra, a los que se da servicio desde Azuqueca).

Desde CC.OO aseguran que aunque los directivos están intentando solucionar el problema para dar salida a las peticiones más urgentes, "no pueden sustituir a las más de 140 personas que integran la plantilla, que están todas en huelga. Tampoco la ETT está enviando personal."- añaden en el comunicado.

La plantilla asegura que no desconvocarán los paros, que son indefinidos, hasta que les presenten una propuesta con la que empezar a negociar el convenio colectivo. Se quejan de que les están imponiendo un convenio distinto al resto de empresas del grupo Mercedes, recortando salarios, aumentando la doble escala salarial, flexibilizando la jornada y los horarios, precarizando la contratación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política