Ya ha detenido a dos personas y denunciado a cinco más por malas prácticas
Las sanciones por prácticas ilegales pueden ser sancionadas con hasta 60.000 euros y penas de prisión/ Guardia Civil
Con el inicio de la veda del corzo, Guadalajara atrae a un gran número de cazadores que no siempre actúan conforme a la ley. De hecho según informa la Guardia Civil de Guadalajara las patrullas del SEPRONA de Orea y Atienza han realizado más de 30 denuncias por infringir la legislación de caza y la legislación de las armas. Además se han decomisado 3 rifles, linternas de gran potencia, visores nocturnos, silenciadores y diversa munición.
Hay que recordar que días atrás dos personas que realizaban actividades de caza ilegal fueron detenidas por la Guardia Civil de Maranchón como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad y por un delito de tenencia ilícita de armas en el término municipal de Torremocha del Campo.
Las consecuencias de la caza ilegal
Desde la Guardia Civil recuerdan que las conductas de furtivismo están tipificadas en los artículos 334 y 335 del Código Penal y pueden llevar aparejadas penas de prisión de seis meses a dos años, retirada de la licencia de caza de dos a cinco años, retirada de los permisos de armas, el pago de los daños causados y el decomiso de los trofeos, además de las infracciones contempladas en la legislación de caza de Castilla-La Mancha que prevé sanciones de hasta 60.000 euros.
Se considera furtivismo si se caza fuera de temporada, si no se poseen las licencias administrativas requeridas, o si se usan el armas, medios o municiones ilegales. También está prohibida la caza de animales protegidos o las que se llevan a cabo dentro de áreas restringidas o prohibidas.



...


