Especial Elecciones 26-M GuadalajaraDiario

Premiados los ganadores de la Olimpiada Matemática de Guadalajara

Compartir
Los seis ganadores representarán a Guadalajara en la fase regional

olimpiada matematicas guadalajaraLos seis ganadores junto a representantes de las instituciones organizadoras

 El Aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH fue el escenario donde se realizó en la tarde del miércoles la entrega de premios a los ganadores de la Olimpiada Matemática de Guadalajara 2019, una convocatoria en la que han participado 33 centros educativos.

Los seis estudiantes premiados en esta edición son los siguientes:

Categoría Primer y Segundo curso de la ESO:

Primer premio: Álvaro Bravo Frutos (IES Antonio Buero Vallejo - Guadalajara)

Segundo premio: Emma Minchillo Esteban (IES Aguas Vivas – Guadalajara)

Tercer premio: Juan Gil Aragonés (IES Castilla - Guadalajara)

Categoría Tercer y Cuarto curso de la ESO:

Primer premio: Diego Gómez Naruekhatpichai (IES Castilla - Guadalajara)

Segundo premio: Ángela Pilar de Andrés Martínez (Colegio Santa Ana – Guadalajara)

Tercer premio: Paula García Fuertes (IES Carmen Burgos Seguí – Alovera).

Los seis estudiantes premiados representarán a la provincia en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2019, que se celebrará en Guadalajara durante el fin de semana del 08 y 09 de junio. En la fase regional, se seleccionarán tres alumnos que representarán a nuestra Comunidad Autónoma en la fase nacional que se celebrará en Jaen a finales del mes de junio.

Los premios fueron entregados por D. Jorge Pérez Serrano (Vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la UAH), D. Jesús García Laborda (Decano de la Facultad de Educación de la UAH), D. José Manuel Latre Rebled (Presidente de la Excma. Diputación de Guadalajara), D. Alberto Rojo Blas (Delegado de la JCCM en Guadalajara) D. Faustino Lozano Leal (Director Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara), D. Alfonso Esteban Señor (Segundo Teniente de Alcalde del Ayto. de Guadalajara), D. Julio Avellano Álvarez (Globalcaja), D. Esteban del Saz del Saz (ANAYA).

La Olimpiada de Matemáticas de este año se ha desarrollado en dos fases. La primera de ellas se llevó a cabo en los centros educativos y contó con la participación más de un millar de alumnas y alumnos de entre 1º y 4º de ESO procedentes de 33 centros de la provincia. La segunda fase se desarrolló en las instalaciones de la Universidad el 27 de marzo y contó con la participación de los 171 alumnos seleccionados en la fase anterior.

Para poder llevar a cabo esta edición de la Olimpiada, la SCMPM ha contado con la colaboración de: Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA y Nivola.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política