notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE exigirá a sus candidatos un compromiso que no podrá cumplir la ministra Valerio

Los candidatos del PSOE en la provincia de Guadalajara tendrán que firmar un compromiso en contra del trasvase Tajo-Segura.
 
20190306 Pablo BellidoPablo Bellido, esta mañana en Guadalajara

 Si finalmente fuera Magdalena Valerio la cabeza de lista en las Generales por Guadalajara, tendría muy difícil cumplir una exigencia que el PSOE de Guadalajara impone a sus candidatos. El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha informado esta mañana del acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva Provincial de adherirse a la solicitud de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, formulada a todos los partidos políticos que concurran a las próximas elecciones generales, de fijar claramente su posición en torno al trasvase Tajo-Segura. Esta adhesión, según ha explicado, supone que “todos los candidatos y candidatas del PSOE de Guadalajara van a firmar un compromiso en defensa del agua de Guadalajara y de oposición absoluta y tajante a los trasvases”, que ha calificado como “un escándalo ecológico y un desfalco económico”.

Esta exigencia del PSOE provincial sería incompatible con la condición de ministra de Magdalena Valerio, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado hasta ahora todos los trasvases que ha propuesto el Ministerio de Transición Ecológica.

Bellido ha manifestado “nuestra gratitud al presidente de Castilla-La Mancha por volver a oponerse a esta injusticia y por su compromiso inequívoco en defensa del agua de esta tierra”. Igualmente, ha pedido al presidente del PP regional, que hoy estaba en Guadalajara, que “aproveche la oportunidad de decir claramente aquí, en esta provincia, que se suma a la denuncia del presidente García-Page y a la posición del Gobierno regional en contra de los trasvases”.

Manifiesto de Sigüenza

El secretario provincial del PSOE también ha informado de otro acuerdo de la Ejecutiva Provincial, que decidió adherirse al Manifiesto de Sigüenza, lo que implica que “el partido, donde gobierne y donde tenga presencia institucional, va a defender los argumentos presentados por muchas organizaciones, particularmente por los grupos de desarrollo local” para “reparar la injusticia y el desequilibrio histórico entre la vida en las ciudades y en el mundo rural”. Bellido ha recordado que “desde el PSOE de Guadalajara siempre hemos defendido el mundo rural y hemos exigido medidas de todo tipo, desde lo fiscal a lo social, a lo cultural y a inversiones concretas para el mundo rural”, mientras que “otros partidos parece que solo ahora están pendientes de lo que sucederá en las provincias más despobladas de cara a la configuración del próximo Congreso de los Diputados y al peso que tendrán para determinar quién es el próximo presidente del Gobierno”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política