notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido: "No creo que el PSOE de Madrid vaya a imponer a nadie. No estamos en esas tesis"

El secretario provincial del PSOE reconoce que ni Valerio ni nadie de Madrid se ha puesto en contacto con él para hablar de las candidaturas que se deciden este domingo

IMG 0979Pablo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara/ PSOE

La quiebra que el PSOE de Guadalajara arrastra desde hace años entre los defensores de Magdalena Valerio, actual ministra de Trabajo y Pablo Bellido, actual secretario provincial, vive estos días un nuevo episodio con la elaboración de las listas a las elecciones generales de abril.

Este domingo se reúne la Ejecutiva Provincial del PSOE que, tras escuchar las propuestas de las asambleas locales, decidirá quienes conforman la lista al Congreso y al Senado en las próximas elecciones. Tras la Ejecutiva, ese mismo día, se celebrará el Comité Provincial para ratificar o no dicha lista que será enviada a Madrid para que el Comité Federal diga si respalda o no esa decisión de Guadalajara. Bellido dice estar convencido de que la sintonía entre el proyecto provincial, regional y nacional es total y por eso "van a intentar conciliar todas las propuestas para presentar una lista magnífica para Guadalajara".

El actual secretario provincial no ha querido hablar de candidatos posibles y tras muchas preguntas de los periodistas ha accedido a confirmar lo que ya sabíamos: que en la última asamblea local de Guadalajara capital se le propuso a él como número 1 al Congreso, pero frente a él se encuentra la opción de que se presente Magdalena Valerio, que forma parte del núcleo más cercano al presidente Pedro Sánchez, y que cuenta con muchas opciones de ser la primera de lista. Además Valerio ya declaró que haría lo que le pidiera el secretario general.

Según ha reconocido Bellido nadie en Madrid se puesto en contacto con él para hablar del tema "estoy esperando que me llamen- ha afirmado, y ha asegurado tampoco ha habido ningún diálogo con Valerio al respecto.

Sobre este asunto Bellido ha dejado claro que la última palabra la tiene Madrid "y eso es incuestionable"- ha apostillado, pero cree que es importante seguir el procedimiento y escuchar a la militancia.

Bellido "no cree que el PSOE en Madrid vaya a imponer a nadie en las listas" y ha abundado en el tema "Yo creo que Madrid no va a cambiar nada de lo que se decida. Me baso en la experiencia y en que Sánchez se ha comprometido con la militancia"

Para el secretario provincial es importante elegir candidatos que aporten más votos ya que la marca PSOE está muy bien en estos momentos. "Yo tengo un compromiso muy claro: en Guadalajara se hará siempre lo que quiera y decida la militancia y voy a trabajar para cumplirlo ¿cómo? mediante el diálogo y el acuerdo"- ha declarado.

El secretario provincial del PSOE no ha querido contestar si le "sorprendería" que Madrid retirase una candidatura encabezada por él y apoyada por la militancia. "Vamos a esperar al domingo- ha señalado- Lo que tengo muy claro es que no es lo más importante el "quién" sino el cómo y el "para qué"- ha señalado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política