Valerio se ofrece a ser cabeza de lista al Congreso por el PSOE en Guadalajara

Compartir
Asegura que está a disposición del presidente Sánchez y que lo hará si él se lo pide

Valerio-Sanchez-Bellido-370x247Valerio, Sánchez y Bellido, en un acto celebrado en la sede del PSOE de Guadalajara cuando Sánchez se promocionaba para secretario general./ Archivo

Valerio se pone a disposición de Sánchez para ser candidata al Congreso por el PSOE si él quiere.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, está a disposición de su presidente Pedro Sánchez y secretario general del partido para encabezar la lista al Congreso por el PSOE de Guadalajara si así se lo pide, aunque reconoció que aún no sabe si contará con ella.

Así se pronunció en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la ministra Valerio a preguntas de los periodstas, a quienes aseguró que, aunque no le ha dicho todavía nada el presidente Sánchez, ella siempre ha estado a disposición de "su provincia, de su partido y su presidente, porque soy ministra del Gobierno de España".

"Estoy a disposición y ahí estaré para hacer lo que se considere más útil, remangada mientras tenga salud y trabajando", concluyó.

Esto supondría quitar el número 1 a Pablo Bellido, actual secretario provincial del partido en Guadalajara y número 1 en las listas en las pasadas elecciones generales. Hay que recordar que hace cuatro años Magdalena Valerio intentó presentarse a las elecciones generales como diputada por Guadalajara pero contó con el rechazo tanto del aparato y su candidatura no prosperó en el Comité Provincial. Una situación que evidenció la tensa relación entre los seguidores de Valerio y los de Pablo Bellido, situación que todavía continúa sin resolver.

El procedimiento previsto por el PSOE para elegir a sus candidatos se inicia con las propuestas de las agrupaciones locales, luego pasan al Comité Provincial para su elección, y finalmente es la Comisión Federal de Listas quien tiene la última palabra.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política