notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La ejecutiva federal del PSOE proclama a José Luis Blanco candidato a la alcaldía de Azuqueca

Las denuncias presentadas contra él por la ejecutiva provincial en Madrid no han prosperado “por falta de indicios suficientes”. Eusebio Robles critica que se ha coartado la libertad de los militantes para elegir a su candidato

jose luis blancoJosé Luis Blanco ha recibido la bendición de Ferranz para ser candidato en contra de los deseos del partido en Guadalajara

La lucha cainita que mantienen desde hace meses la ejecutiva provincial de PSOE con el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, tiene un claro ganador. Desde ayer el hasta ahora alcalde de la localidad vuelve a ser candidato a la alcaldía del PSOE para las elecciones municipales de este año.

Según informa en una nota de prensa el grupo municipal socialista azudense José Luis Blanco es oficialmente desde ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca de Henares tras será aprobada ayer mismo por unanimidad en la Comisión Federal de Listas –de la que forma parte el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, número dos de García-Page-.

La candidatura fue propuesta por la Comisión de Ética y Garantías tras llegar avalada por el 57,8 por ciento de la militancia de la Agrupación del PSOE de Azuqueca de Henares.

José Luis Blanco señala que se ha sometido al "proceso de primarias" (aunque no era obligatorio por su condición de alcalde,)porque consideraba importante contar con apoyo y el aval de la militancia “y solo cuando comprobé que cerca del 60 por ciento de los afiliados de Azuqueca querían que yo fuera el candidato del PSOE, me decidí a dar el paso definitivo y comuniqué a los órganos de mi partido mi voluntad de concurrir al proceso”.

El ya candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca ha querido hacer público “el profundo agradecimiento hacia todas las personas que me han apoyado siempre, a pesar de la crudeza de los momentos vividos a nivel interno”.

No habrá medidas disciplinarias

blanco-sanchez 2-350x197José Luis Blanco -en la foto en un acto de Sánchez en las Primarias del PSOE- fue uno de los más destacados apoyos del actual secretario general del PSOE en Guadalajara.  Sobre las denuncias contra él puestas por la ejecutiva provincial de Guadalajara ( una de ellas por intento de pucherazo por inflar el censo de militantes de Azuqueca)  Blanco ha querido dejar claro que el informe elaborado por los Servicios de Asesoría Jurídica del PSOE Federal señala que “No existen indicios suficientes tras el examen de la documentación aportada, para iniciar acciones disciplinarias ni judiciales frente a la actuación del Alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) por parte del CEF”. Un dictamen que desmonta, según Blanco, “ las dudas manifestadas desde el ámbito orgánico provincial”.

Tiende la mano a Bellido

Blanco, que obtuvo en las elecciones de 2015 el 41,41 por ciento de los votos, se ha puesto a disposición del partido y del secretario provincial, Pablo Bellido.Creo que es momento de unirnos en torno al proyecto único al que representamos, porque el PSOE solo es uno”, ha explicado, apuntando que por mi parte, quiero olvidar todos los enfrentamientos que en el ámbito orgánico provincial en los últimos meses a punto han estado de destrozarnos”. Añadiendo que “tiendo mi mano al secretario general, Pablo Bellido, para empezar a trabajar juntos en aquello en lo que nunca debimos separarnos”.

Asimismo, José Luis Blanco ha manifestado su profundo agradecimiento al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez –hoy presidente del Gobierno- “por haberme elegido para formar parte del Comité Federal del PSOE”, así como al resto de compañeros y compañeras “con los que he compartido este proyecto de socialismo transformador”.

Bellido: "No estoy para engañar al personal sobre lo que sé y sobre lo que pienso".

Blanco bellidoPablo Bellido traspasando la vara de alcalde a José Luis Blanco. Eran otros tiempos. El PSOE provincial no ha emitido ningún comunicado al respecto, que ha quedado para el Grupo Municipal Socialista. En redes sociales, Pablo Bellido, secretario provincial y ex alcalde de Azuqueca, ha colgado varios tuits, sin mención expresa a esta decisión de la Ejecutiva Federal, en la que comienza por decir que: "Hoy , el PSOE necesita unidad, tranquilidad orgánica. Y el pais necesita un PSOE unido en torno a quien será su presidente del Gobierno. Los ataques desde fuera serán brutales, juntos podremos defendernos mejor, restando sólo nos debilitaremos en lugar de ayudar a la gente y partido".

A partir de ahí, en lenguaje de Bellido es más críptico: "Podría elegir el camino de la comodidad y de la tranquilidad, pero elijo el de la honestidad y la coherencia. No estoy para engañar al personal sobre lo que sé y sobre lo que pienso. Nunca lo he hecho, aunque no me reporte un solo afecto y me genere los enemigos más feroces".

"Yo no estoy aquí para decir que es blanco lo que es negro, que es verdad lo que es mentira, que es bueno lo que es malo. Mi compromiso son los principios que me trajeron y me mantienen en donde estoy, mi militancia es para proyectarlos, no para traicionarlos".

Image-1 1"Aquí llegué por los valores, y en ellos me reafirmo en quien soy y en donde estoy. Entre lo cómodo y lo que considero justo, siempre he tomado decisiones éticas. Por eso me persiguieron otros, y seguro que por eso seguiré sufriendo linchamientos. Pero esto no lo quiero cambiar".

Más contundentes han sido otros destacados miembros de la Eejecutiva Provincial. Así, Eusebio Robles, vicesecretario -y a la vez director general en el gobierno de García-Page- ha colgado un tuitr contundentge en el que se critica a la Ejecutiva Federal porque no se hayan celebrado Primarias: ""La voz de la militancia...menos donde no les interesa #AsíNO. Hoy se ha coartado la libertad de los militantes de #Azuqueca erlegir su candidato/a #Dedazo #imposición".

Por su parte, el secretario de organización del PSOE provincial, Rafael Esteban,  manifestaba así su disgusto con lo ocurrido: "Menos mal que el @PSOE está por encima de maquiavelismos baratos. El esfuerzo y la lucha de tantos años nos ayudaráa hacerlo cada vez más grande, pero solo si sabemos prescindir de quienes se creen que el partido es tuyo"

 

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política