notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

EQUO se presentará a las elecciones con "A Guadalajara hay que quererla"

En un comunicado esta formación política anuncia que no formará parte de "Unidas Podemos, Izquierda Unida"

NS4Yn7Fe 400x400

EQUO no formará parte de la coalición “Unidas Podemos, Izquierda Unida” en Guadalajara, y apoyará el proyecto Municipalista de la plataforma “A Guadalajara Hay que Quererla”, así lo han anunciado en un comunicado que han hecho público este martes.

El pasado 27 de diciembre se celebraba una asamblea en la que se debatió sobre el futuro inmediato de la formación. En ese encuentro se informó de las conversaciones mantenidas desde antes del verano con Izquierda Unida, Podemos y Más de Un Ciudadano, buscando la formación de una candidatura Municipalista, en la que las decisiones se tomen en Guadalajara, sin depender de estructuras de partidos que decidan por arriba no teniendo en cuenta las características y los intereses de la ciudad.

Según Equo las conversaciones no terminaron de dar fruto, ya que Izquierda Unida y Podemos no comparten ese principio municipalista y decidieron unirse a la coalición “Unidas”.

Por todo ello, la Asamblea de Equo Guadalajara ha decidido por unanimidad no formar parte de la coalición “Unidas”. También de forma unánime, decidió dar su apoyo al proyecto Municipalista de la plataforma “A Guadalajara Hay que Quererla”, si finalmente presenta una candidatura al Ayuntamiento.

Desde Equo Guadalajara aseguran que se sigue creyendo en la suma de fuerzas y por ello se va a unir a iniciativas en las que se reivindique el municipalismo como herramienta de cambio y de participación ciudadana desde la cercanía.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política