Será en la sede de la empresa ubicada en Cabanillas
CCOO ha desconvocado la concentración de trabajadores del transporte sanitario prevista para mañana en Ciudad Real, pero mantiene las convocadas en Albacete y Guadalajara.
La empresa adjudicataria del servicio en estas tres provincias, SSG, ha saldado en los últimos días las deudas salariales que mantenía con la plantilla de Ciudad Real, pero sigue sin pagar en Albacete y en Guadalajara. Ante esta situación se mantienen las concentraciones que serán ante el Hospital Universitario de Albacete a las 13 horas y frente a la sede central de la empresa, en la calle Francisco Medina y Mendoza, 37, de Cabanillas del Campo. En Guadalajara hay 200 personas afectadas.
Las protestas están causadas por el aviso de la empresa de que no podrá pagar las nóminas de noviembre. Según señalaba USO CLM días atrás la empresa alega que tiene unas pérdidas de cuatro millones de euros.
Según ha asegurado el sindicato CCOO las protestas también vienen motivadas por la "nula voluntad negociadora" de la empresa SSG, concesionaria del servicio en la negociación del convenio colectivo regional.
Además ha solicitado a la empresa que cumpla con la resolución de la Inspección de Trabajo en la que se declaraban ilegales los contratos en prácticas, cuyos trabajadores están siendo despedidos.
El sindicato considera que el SESCAM debería vigilar el cumplimiento del pliego de condiciones y ha solicitado a los grupos parlamentarios que lleven a las Cortes regionales una Proposición no de Ley (PNL) para el rescate del transporte sanitario terrestre que "asegure una estabilidad y mejora para los trabajadores del sector".



...


