notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nervios en Anguita tras sufrir tres robos esta noche, uno de ellos con los dueños dentro

Los ladrones han entrado en el supermercado del pueblo, en el teleclub y en una vivienda particular

vivienda robadaLa vivienda robada en Anguita está encima de la sucursal de La Caixa/ Google

Los 60 vecinos de Anguita están preocupados por los tres robos que se han producido esta noche en diversos establecimientos del municipio. Los tres robos se han cometido durante la noche del martes al miércoles y han sido descubiertos durante la mañana.

El grave ha sido el ocurrido en una vivienda particular. Los ladrones han entrado en la casa mientras los vecinos, que no han escuchado nada, dormían en la planta superior. Los dueños, ya jubilados, y bastante nerviosos ante la situación, de momento sólo han echado en falta un monedero que estaba dentro del bolso que la propietaria había dejado en el comedor. Se da la circustancia de que esta vivienda en la que han entrado los ladrones se encuentra encima de la oficina de la Caixa en la localidad por lo que no se descarta que el objetivo final de este robo fuera entrar en la sucursal.

Además de este robo se han producido dos más. Uno en el supermercado de la localidad y otro en el teleclub. En el primer caso los ladrones han entrado por una ventana trasera. Han roto la reja y el cristal de la ventana y han desactivado las cámaras de vigilancia. Cuando la dueña ha acudido a abrir su negocio se ha encontrado el cristal roto y la caja registradora abierta.

Además los ladrones han tenido tiempo para entrar en el teleclub del municipio. También han accedido por la puerta trasera rompiendo el bombín de la puerta. Allí han abierto la máquina tragaperras y se han llevado dos cartones de tabaco aunque no han tocado otros objetos de valor como la televisión de pantalla plana. Incluso, según han informado a Guadalajara Diario, les ha dado tiempo a comer pipas y cacahuetes en el local.

Ante esta situación el nerviosismo es evidente en Anguita y en la comarca donde se quejan por la falta de efectivos de la Guardia Civil en la zona desde que se trasladó a Sigüenza el cuartel de la Guardia Civil que había instalado en Alcolea del Pinar. Precisamente Alcolea ha sufrido varios robos en las últimas semanas y sus vecinos tienen convocada una manifestación de protesta para el prókximo día 8.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política