El diputado del PP lo relaciona con Podemos y el futuro que quiere García-Page.
Ramón Aguirre, diputado PP al Congreso.
Preguntado por Guadalajara Diario sobre la pulsera con la bandera de España que luce Emiliano García-Page en varios actos oficiales en los últimos días, el diputado al Congreso de Guadalajara dio la siguiente interpretación: Susana Díaz o Emiliano García-Page temen que la alianza con Podemos les acabe pasando factura en las elecciones y en concreto el presidente de Castilla-La Mancha empieza a dar otro paso que recuerda al de Susana Díaz en Andalucía. Ramón Aguirre precisó que se refiere a la alianza que Díaz tiene con Ciudadanos en Andalucía, y que Page podría estar buscando en Castilla-La Mancha, dado lo improbable de que una fuerza política saque mayoría absoluta. En esa línea, Aguirre enmarca lal exhibición españolista de Page al que criticó "por no tener coraje para encabezar un proyecto para Castilla-La Mancha, al margen del actual Gobierno con Podemos".
Por la aplicación del 155
El diputado al Congreso del PP ofreció esta mañana una rueda de prensa con la situación de Cataluña como tema único. Acusó al ejecutivo catalán de persistir en "su intento de dar un golpe de Estado" y calificó de delictiva según el artículo 557 del Código Penal la "desobediencia" que se está haciendo con los políticos fugados de las sentencias del Tribunal Constitucional. Frente a este desafío, el Gobierno con el apoyo de Podemos, dice que lo que está pasando en Cataluña "es asumible", porque está "atado" en el parlamento a los que quieren romper la unidad de España, añadió Aguirre . Por todo ello, y si la situación no cambia, y los nacionalista catalanes siguen por la misma asenda, Aguirre cree que volverá a ser necesario la aplicación otra vez del artículo 155.
Sobre un posible adelanto electoral, Aguirre se mostró escéptico. "A la Generalitat les interesa que siga un gobierno débil y lo mismo a Podemos, porque Iglesias nunca ha tenido tanta influencia como la que tiene ahora con el gobierno de Sánchez".
A García-Page le pidió que rompa su gobierno con Podemos, porque ya está perjudicando a Castilla-La Mancha, que muestra sítomas de desaceleración.






