notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vecinos de El Casar se movilizan para pedir mejoras en transporte y carreteras

Los casareños piden a los gobiernos de CLM y Comunidad de Madrid que solucionen los problemas

el casarLas paradas de autobús carecen de marquesinas/ Facebook plataforma

La Plataforma ciudadana de El Casar ha convocado para el domingo 11 de marzo a las 12:30 horas la 1ª Marcha por un transporte digno y unas mejoras en las vías de acceso al municipio, mejoras, que, según señalan en un comunicado, deben ser acometidas por los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

Sus reivindicaciones están relacionadas con el transporte y la mejora de carreteras. Una de las medidas afecta a la carretera  M-117 cuya peligrosidad y desfase- señalan- es evidente. Según denuncian se están produciendo accidentes mortales, no tiene arcenes y no tiene capacidad para soportar el alto tráfico que hay: 10.000 coches cada día.

También piden que los autobuses de la línea 184 sean de mayor calidad y lleguen al municipio con mayor frecuencia y amplitud horaria, un servicio que consideran caro e ineficiente.

Además reclaman la llegada del cercanías de la línea C-4 a Algete y a El Casar. " Muchos de los residentes de nuestra localidad,- recalcan desde la plataforma- está situada en la frontera entre Madrid y Castilla La Mancha, trabajan diariamente en Madrid con el consiguiente beneficio económico para esa comunidad, sin embargo, los problemas de acceso y tráfico para los ciudadanos son cada día menos soportables: atascos constantes en la N-1 , dificultad para aparcar, restricciones de tráfico, y contaminación".

La plataforma ha preparado en diferentes grupos de trabajo un manifiesto que se leerá al terminar la marcha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política