Su trabajo de fin de grado trató sobre el cáncer de pulmón en pacientes con VIH
Eduardo Miguel Aparicio ha conseguido la nota más alta de toda España en el último examen MIR
El guadalajareño Eduardo Miguel Aparicio Minguijón se ha hecho con el número uno en el último examen para Médicos Internos Residentes (MIR), según el listado oficial de resultados provisionales, al lograr 205 respuestas válidas y sólo 20 errores.
Vecino de Cabanillas del Campo, estudió en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, y su rotación en prácticas la realizó íntegramente en el Hospital Universitario de Guadalajara, en áreas como Medicina Interna, Neurología, Cardiología o Hematología.
Para realizar su trabajo de fin de Grado, sobre las características clínicas y epidemiológicas del cáncer de pulmón en pacientes con infección por VIH, contó con el doctor Alfredo Espinosa como tutor principal, la supervisión del jefe de Medicina Interna, Manuel Rodríguez Zapata, y el apoyo de Miguel Torralba para el análisis estadístico, siendo todos ellos especialistas del servicio de Medicina Interna del hospital guadalajareño.
En este sentido, Eduardo Miguel Aparicio valoraba la formación recibida en este centro, “muy cercano, donde te dan la capacidad de participar y hacer cosas por ti mismo”, con gran vocación docente y “muy buena relación” entre los profesionales y los alumnos y residentes.
Eduardo, que se muestra “muy contento y sorprendido” por el resultado obtenido en el MIR, será el primero en elegir especialidad médica y hospital, y respecto a su elección, duda entre las especialidades de Medicina Interna, Neurología o Hematología.
Alto nivel de enseñanza
La Universidad de Alcalá vuelve a demostrar el buen nivel de su enseñanza, que se ha plasmado en el hecho de que, de los 97 alumnos que finalmente se presentaron al examen, 25 se han posicionado entre los 1.000 primeros puestos.
Estos resultados se suman a las magníficas puntuaciones logradas en las últimas convocatorias MIR. Así, en 2015, otro guadalajareño, en este caso el azudense Antonio Guerrero García, se hizo también con el primer puesto en el examen, mientras que en 2016 Fernando de Arriba, de Guadalajara, lograba la duodécima posición y, el pasado año, cuatro de los alumnos de la UAH que hicieron sus prácticas en el Área Integrada de Guadalajara quedaron entre los 250 primeros puestos del MIR, logrando Alejandro Morales Ortega el decimotercer puesto.







