Sacedón aprueba en Pleno unos presupuestos con un aumento de casi doscientos mil euros en la partida de inversiones y enfocado al empleo.
Pleno del Ayuntamiento de Sacedón.
El equipo de Gobierno socialista, encabezado por Francisco Pérez Torrecilla, presentó en pleno extraordinario unos presupuestos que aumentan la partida de inversiones, casi doscientos mil euros respecto al año pasado y cerca de 245.000 euros desde el año 2106.
Entre las partidas destacadas dentro del capítulo de inversiones, está el proyecto de rehabilitación turística de Zona Verde con la implantación de dos quioscos. Un proyecto sobre el que se viene trabajando desde la legislatura pasada y que servirá para crear varios puestos de trabajo, poniendo en valor una zona fuertemente afectada por la "desecación criminal" que ocasiona el trasvase Tajo-Segura en el embalse de Entrepeñas, se lamenta el Ayuntamiento.
Además, se incluyen 32.000 euros de inversión para la rehabilitación del lavadero de Córcoles y 25.000 euros más para el acondicionamiento de varias calles en mal estado. Otros 17.000 euros se aportarán al proyecto de acerado pavimentación e iluminación del camino de Eras Altas.
“Es un presupuesto que servirá para seguir recuperando el sector turístico, apoyando al comercio, hostelería, alojamientos y empresas de servicios del municipio, gravemente afectados por la política de saqueo de agua llevada a cabo por el Gobierno Central”, explicó el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, durante su intervención.
En el capítulo de empleo, Sacedón se acogerá a los diferentes Planes de Empleo y talleres que promueve la Junta, y que generarán al menos una veintena de nuevos puestos de trabajo temporales. El Plan de Empleo tiene un coste superior a los 100.000 euros, además de un Taller de Empleo, con un coste de 80.000 euros, y servirá asimismo para desarrollar la promoción turística, bajo el sugerente titulo de "Sacedón, a cielo abierto".
Los concejales del PP votaron en contra del presupuesto.







