notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP califica de "felonía" el recurso de la Junta a la sentencia del Fuerte

De las Heras critica que con esta argucia pospone el cumplimiento de la sentencia para rehabilitar El Fuerte. 

Juan Antonio de las Heras senador  del PP por Guadalajara hoy en rueda de prensa 181217Juan Antonio de las Heras

La Justicia da toda la razón al Ayuntamiento para que la Junta rehabilite el Fuerte.

 

 Juan Antonio de las Heras ha calificado de “felonía” a Guadalajara recurrir en el último minuto del último día la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que le condenó a rehabilitar los terrenos del Fuerte.El senador del PP que “en el Tribunal Supremo recibirá otro varapalo en la casación de la Sentencia del TSJ”, aunque lamenta que con esta argucia lo único que busca “es ganar tiempo para no cumplir sus compromisos con Guadalajara y no incluir en los presupuestos de 2018 el crédito presupuestario necesario para la rehabilitación integral del Fuerte de San Francisco”.

Precisamente sobre Sanidad, De las Heras ha denunciado la situación “especialmente grave” que vive el transporte sanitario en la región y en puntos de nuestra provincia como Azuqueca “donde el caos y la desorganización es absoluta” con un servicio “esencial” para la salud de los ciudadanos “pues son muchos los casos en los que la inmediatez en la prestación del servicio puede salvar una vida”.

La Comisión de Sanidad del PP exige un plan de choque sobve listas de espera en el Hospital

La Comisión de Sanidad del PP de Guadalajara ha exigido a Page medidas urgentes para solucionar el grave problema de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara 181217Por otro lado, la Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular ha calificado como “escandalosos” los últimos datos de las listas de espera en el Hospital General Universitario de Guadalajara. Además, su presidente, Carlos Feito, asegura que estos datos “atentan gravemente contra la Ley de Garantías de los Pacientes” y lo más triste es que “no se está haciendo nada para solucionar este grave problema; ni hay un plan de gestión urgente, ni se están contratando más profesionales”.

Ante esta situación, la Comisión Provincial de Sanidad, a través de su presidente, ha exigido a Page un plan de choque “urgente” para frenar este grave problema “que cada vez afecta a más guadalajareños”. Asegura también que mientras en junio de 2015 –último mes de gestión de la Sanidad a cargo del Partido Popular- había 3128 pacientes en lista de espera quirúrgica, hoy hay 804 personas más –concretamente 3.932- según los últimos datos ofrecidos por el propio SESCAM.

“Pero lo más escandaloso de todo es que en junio de 2015 solo había una persona esperando más de 180 días para ser intervenida y ahora tenemos en el Hospital de Guadalajara a 1.347”. Es decir, “uno de cada tres pacientes que está esperando para ser intervenido en el Hospital de Guadalajara tiene que esperar más de seis meses. Esto es algo inhumano, inadmisible y que atenta contra la Ley de Garantías de los Pacientes y los derechos que tienen como tales”, asegura Carlos Feito.

En la reunión se ha denunciado también la falta de anestesistas y médicos en un Hospital “que está decrépito y constreñido”. También se ha denunciado la falta de mantenimiento que existe y que tuvo un lastimoso ejemplo con la caída del techo en uno de los quirófanos, lo que obligó a que el quirófano en cuestión estuviera funcionando una semana a mitad de rendimiento y otra semana más estuviera prácticamente cerrado para pintarlo. Otra denuncia que se ha puesto sobre la mesa es que en Servicios como Traumatología, por ejemplo, se genera una lista de espera de entre 5 y 10 pacientes al día.

“Solo el buen hacer y la profesionalidad de todo el personal que allí trabaja hace posible que el Hospital General Universitario no haya colapsado todavía, pero esta sobrecarga supone una situación de estrés que afecta a la propia salud de los profesionales y al desarrollo normal de su trabajo”, asegura Feito.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política