Con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes
Importantes mejoras en la carretera CM-210 a su paso por la localidad de Taravilla. En un tramo de unos cinco kilómetros se ha procedido a fresar, reponer la capa de rodadura y al pintado de la señalización horizontal ya que, debido a la gran pendiente de la vía en esta zona y al elevado tráfico de vehículos pesados que soporta, existían rodadas profundas, ‘blandones’ y grietas que hacían peligrosa la conducción. La obra realizada, que ha tenido un coste de 145.000 euros.
Además de esta actuación ya ejecutada, se va a actuar en esta misma vía para mejorar un talud en el punto kilométrico 65,500, próximo al término de Poveda de la Sierra. El objetivo en este caso es el de evitar el riesgo de desprendimiento de rocas sobre la calzada causado las lluvias y otros fenómenos meteorológicos.
Por último, el Gobierno regional va a proceder a reponer y mejorar la señalización vertical de esta carretera a lo largo de 40 kilómetros, en concreto entre los puntos kilométricos 60 y 100. El presupuesto total de todas estas actuaciones asciende a 168.780,41 euros.
El delegado de la Junta en la Comarca de Molina ha puesto de manifiesto la importancia de esta vía para la zona, que discurre por la comarca de Molina de Aragón y el Parque Natural del Alto Tajo, una vía importante no sólo para el turismo que se acerca al parque sino también como principal vía de acceso y salida de los vehículos pesados que circulan desde las minas de caolín.



...


