notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento de Brihuega acuerda adquirir la Real Fábrica de Paños

Brihuega-Fabrica-PanosJardines románticos y exterior de la Real Fábrica de Paños. El interior está en estado de ruina. El pleno del Ayuntamiento de Brihuega ha aprobado la adquisición de la Real Fábrica de Paños por 132.000 euros, un inmueble del siglo XVIII ubicado en este municipio, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La Junta estudiará la inclusión de la Real Fábrica de Paños en la Red de Hospederías

Reapertura al público de los jardines de la Real Fábrica

Precisiones del PP de Brihuega sobre la Fábrica de Paños

 Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, el acuerdo fue adoptado en una sesión celebrada en la tarde de ayer por el pleno corporativo, que acordó adquirir el inmueble por derecho de tanteo por 132.100 euros.

El acuerdo fue aprobado con los votos a favor de los cuatro concejales del PSOE y dos de Ahora Brihuega mientras que los cinco ediles del PP votaron en contra.

La aprobación por el pleno se da luz verde a la compra de este emblemático inmueble del siglo XVIII para que pueda concretarse en los próximos días, que se produce una vez superada la fase concursal de la empresa propietaria del edificio, el grupo Rayet, que antes dela crisis lo adquirió para construir en él un hotel de lujo.

Debido a su estado de deterioro, tendrá que evaluarse un plan de viabilidad para rehabilitar el edificio, considerado como un ejemplo destacado de complejo industrial del siglo XVIII.

El rey Carlos III mandó construir esta fábrica de telares como gratificación a Brihuega por la sangre derramada en esta comarca con motivo de la Guerra de Sucesión y se convirtió en una de las instalaciones industriales más prestigiosas del país en la segunda mitad del siglo XVIII, aunque finalmente cerró sus puertas en 1835.

El pasado 4 de agosto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, dijo en una visita que hizo a Brihuega que el Gobierno regional estudiaría la inclusión de la Real Fábrica de Paños en la futura Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política