notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reapertura al público de los jardines de la Real Fábrica

brihuega-jardines1Los Jardines de la Real Fábrica de Paños de Brihuega abren sus puertas de nuevo este  viernes, 22 de abril.

 El idílico rincón briocense volverá a ser visitable tras las obras de rehabilitación, sufragadas con la colaboración de varias empresas de la localidad en beneficio del turismo y el comercio local.

“Nos llena de alegría recuperar uno de los espacios más bonitos de nuestro municipio”, explica el alcalde, Luis Viejo, para quien se trata de uno de los “rincones más románticos de la provincia”. Para el equipo de Gobierno, “el turismo es el principal activo con el que cuenta la villa de Brihuega, tenemos la suerte de conservar un patrimonio de valor incalculable y consideramos que es nuestra obligación preservarlo y recuperarlo en los casos como este".

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, que asistió a la reapertura, ha felicitado al alcalde briocense, el socialista Luis Viejo, porque “además de su intención declarada de recuperar espacios y monumentos de Brihuega que llevan años en mal estado, Luis Viejo ha tenido la habilidad de conseguir la colaboración desinteresada y gratuita de empresas de la localidad que han llevado a cabo los trabajos”, con “una generosidad que también es motivo de felicitación y agradecimiento”.

El acto de reapertura de los jardines ha incluido un pequeño recital de canto y poético y ha contado con la presencia de cientos de vecinos de Brihuega.

Las obras de reforma se han intensificado a lo largo de las últimas semanas con la aportación de los integrantes del Plan de Empleo extraordinario subvencionado por Junta, Diputación y Ayuntamiento.

Los Visitantes podrán disfrutar del paseo por unos jardines que datan de 1815, cuando la familia Cabañas adquiere el inmueble y decide acondicionar la zona exterior. Además, en sus lados hay varios miradores que ofrecen unas magníficas vistas sobre el río Tajuña y el pueblo de Brihuega.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política