CLM propone a Madrid un convenio sanitario paralelo sólo para Guadalajara

fernandez-hospital1Jesús Fernández en su visita, hoy, al Hospital.El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha ratificado hoy  que la Junta mantiene su postura de rescindir el convenio sanitario con Madrid en la parte que afecta a Toledo y propone un convenio paralelo y sólo para Guadalajara.

"Que los políticos no lo acaben estropeando". Por Santiago Barra

 "Mantenemos nuestra postura, que para nosotros es muy importante, de mantener la parte de convenio con Guadalajara, porque entendemos que los pacientes de Guadalajara tienen que ser atendidos en Madrid", ha afirmado Fernández Sanz durante la visita el Hospital de Día Onco-Hematológico de Guadalajara que ha realizado esta mañana.

Sin embargo, ha calificado de que "no es nada importante que mantengan el norte de Toledo porque es un convenio que no se sabe por qué se hizo para las dos zonas, tan diferentes en atención sanitaria y en la manera de financiarlo".

Fernández Sanz ha explicado que en Guadalajara "son 6 especialidades las que se tienen que hacer en hospitales de cartera de servicios amplia como son el Ramón y Cajal, la Paz y Puerta de Hierro" mientras que, para la parte de Toledo, son dos hospitales "con cartera de servicios básicos, en el que no es una cartera en la que puedan atender las necesidades de los pacientes de Toledo que, por otra parte, están perfectamente atendidos en el Hospital de Toledo y en los centros de especialidades de Illescas y Ocaña".

"Mantenemos esa discrepancia con ellos. Nosotros les decimos que queremos revisar el convenio para que sólo sea para la provincia de Guadalajara y ellos dicen que es indivisible", ha apuntado.

Por ello, y en aras de llegar a un acuerdo, se ha creado otra subcomisión técnica para valorar "lo que Madrid dice como deuda y Castilla-La Mancha no da como deuda" y que, por lo tanto, se sigue trabajando.

"Mientras tanto la ciudadanía debe estar tranquila porque el convenio sigue vivo, no está denunciado sino en revisión y los pacientes seguirán siendo atendidos, de momento, sin ninguna variación", ha agregado.

Seguirán atendidos en Madrid y se verá cómo

A preguntas sobre la postura de Castilla-La Mancha si Madrid sigue enrocado en esa postura indivisible del convenio, Fernández Sanz ha señalado que "la decisión de la Junta es que van a seguir siendo atendidos en la comunidad de Madrid y se verá cómo se puede hacer, si con un convenio paralelo".

"Se lo vamos ofrecer para que los ciudadanos de Guadalajara sigan siendo atendidos en Madrid", ha apostillado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page inaugura en Brihuega este hotel de 30 habitaciones https://t.co/6afF7oPIKj https://t.co/iyjMG2xe1d

29 Feb Reply Retweet Favorite

Un microbiólogo de la Universidad de Alcalá nos explica lo que se debe saber del coronavirus https://t.co/YBrMUSi7oq https://t.co/e2fRW0IHGH

29 Feb Reply Retweet Favorite

Prueba de "Agility" en Valdeluz valedera para el Campeonato de España RSCE https://t.co/aHP3DEanUc

29 Feb Reply Retweet Favorite

Liga EBA.- Partido complicado para el Isover Azuqueca con el Quintanar https://t.co/efF3y72vFO

29 Feb Reply Retweet Favorite

Arranca el IX Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica en Mondéjar https://t.co/Uve1O1cowZ

29 Feb Reply Retweet Favorite

Reto del Guadalajara en Toledo y el Azuqueca recibe a La Roda https://t.co/N7oblIju6q

29 Feb Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL.- Hoy, Quabit #Guadalajara en #Santander a alejarse del descenso. https://t.co/eqfWCfn81a

29 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: REPORTAJE: Esta alentadora imagen de #Entrepeñas y #Buendía comezará a mermar en las próximas semanas con los trasvases. Vea…

29 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política