notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jornadas sobre violencia de género para las fuerzas de seguridad

violencia-generoMaría Ángeles Font inaugura las Jornadas sobre Violencia de Género, que tienen como objetivo la ampliación de conocimientos sobre las novedades aparecidas.

 La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en Castilla-La Mancha, Mª Ángeles Font, ha inaugurado las jornadas de actualización de conocimientos dirigidas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que durante dos días se están realizando en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

En ellas participan 70 guardias civiles de la provincia y los jefes de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Guadalajara y Toledo, Francisco José Arroyo Montero y María Alcázar Ibáñez, así como Julián Sierra, ponente de las jornadas. El objetivo es ampliar experiencias y prácticas en las novedades introducidas en el sistema integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior “VIOGEN”, y establecer la importancia que tiene que unos sistemas de información compartida sean las medidas necesarias para avanzar en los planes individualizados para cada víctima.

Font ha asegurado que gracias a este sistema de información, que es suministrada por las distintas administraciones con competencia en la materia como el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, las Unidades contra la Violencia contra la Mujer de las Subdelegaciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se establece una red donde los distintos profesionales trabajan al unísono en la medición del riesgo, seguimiento, protección, prevención y asistencia social de las víctimas.

La jefa de la Unidad de Coordinación con la Violencia de Género en Castilla-La Mancha ha destacado que además se permite mejorar la coordinación institucional y la puesta en marcha de un plan personalizado de atención a las víctimas de Violencia de Género “porque lo más importante es la víctima”.

“Es indudable el significativo avance que se ha logrado y el enorme esfuerzo desplegado para dar respuesta a las necesidades de todas las víctimas, ya sean de violencia de género como de trata con fines de explotación sexual”.

Font ha finalizado explicando los cambios legislativos introducidos y que afectan directamente a las víctimas y a sus hijos, como la Ley del Estatuto de la víctima, la asistencia jurídica gratuita, y la Ley Orgánica 8/2015 de modificación del sistema de protección de la infancia y adolescencia.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política