De izquiera a derecha:Conchi Hidalgo, concejala de Chiloeches;Teo Baldominos, alcalde de Pozo de Guadalajara;Esperanza Magán, concejala de Mondéjar y presidenta de Adesur; Juan Manuel Moral, alcalde de Horche.Ayuntamientos, empresas, cooperativas y otros organismos se han unido para constituir la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria Sur (Adasur) con el objetivo de poder captar fondos europeos e impulsar el desarrollo de este territorio.
Así lo ha señalado hoy la presidenta de la Asociación, Esperanza Magán, concejala del municipio de Mondéjar que ha estado acompañada en el acto constitutivo por otros integrantes de la junta directiva.
Los Ayuntamientos de Horche, Albalate, Hontoba, Mondéjar y Pozo de Guadalajara, junto a otras seis cooperativas y asociaciones, ya forman parte de esta Asociación que "está abierta a sumar el mayor número de socios y ya hay ayuntamientos, hasta trece, que han mostrado su voluntad de integrarlo", como es el caso de Chiloeches y cuya decisión debe pasar por pleno, ha agregado.
El alcalde de Pozo de Guadalajara, Elías Baldominos, ha señalado que actualmente sólo existe un Grupo de Acción Local en la comarca de la Alcarria y pertenece a Fadeta y que la creación de nuevos grupos permitirá ampliar la capacidad de recibir fondos de Europa.
"Cuenca, por ejemplo, tiene más y aquí solo podemos recibir unos 3,5 millones de euros que es el mínimo que recibe cada grupo", ha añadido Baldominos, quien ha confirmado que Adasur concurrirá a la próxima convocatoria para estas entidades que se abre próximamente.
En este sentido, ha animado a empresas, que son los principales beneficiarios de estos proyectos, y a todo tipo de asociaciones y entidades a hacerse socio, ya que los fondos se incrementan de manera proporcionar al número de socios que lo conforman.







