notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP alerta de que el protocolo sobre el campus de Guadalajara vence en marzo

Lorenzo RobiscoLorenzo RobiscoEl PP de Castilla-La Mancha ha alertado hoy de que el protocolo que firmó el Gobierno regional con el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá de Henares para crear el campus universitario de Guadalajara vence a finales de marzo.

 En un comunicado, el diputado del PP en las Cortes Lorenzo Robisco ha señalado que, debido a que quedan tres días para que finalice marzo, la financiación de 2 millones de euros que comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "deberían estar ya ejecutados con el único objetivo de adquirir los terrenos".

Por lo tanto, ha exigido que "esta semana debería estar firmado y ejecutado y los terrenos puestos a disposición a favor del campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara", algo que, según ha vaticinado, "no se va a producir", lo que significa, según Robisco, que "dentro de unos días se producirá otra de las mentiras de García-Page".

Asimismo, ha señalado que si el presidente autonómico "ha sido incapaz de conseguir los terrenos para este centro, todavía es peor que no haya dotado con un solo céntimo de euro el inicio de la puesta en funcionamiento de estas instalaciones en el centro de la ciudad".

Por otro lado, Robisco ha resaltado que "es especialmente preocupante el olvido de Page sobre la reivindicación de cuatro millones de euros más que hicieron hace unos meses los responsables de esta Universidad para el funcionamiento de este organismo".

"Ya estamos hartos de promesas y anuncios que luego se convierten en mentiras", ha apostillado Robisco.

Tras una visita a las instalaciones el pasado mes de febrero, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ratificó el compromiso de la Administración regional de disponer el Presupuesto de este mismo año de una partida de 2 millones de euros para el nuevo Campus Universitario de Alcalá en la capital alcarreña, cuya ubicación, en el centro de la ciudad, ha calificado como “una muy buena opción”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política