notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Arriaca lanza la primera cerveza artesana española en lata

arriaca.latas2Presentación de la cerveza Arriaca en latas en su fábrica de YunqueraLa cervecera presentó el nuevo formato en su fábrica de Yunquera, que ha duplicado sus instalaciones con este motivo.

 Cervezas Arriaca se ha convertido en la primera cervecera artesana española en comercializar sus productos en lata, un proyecto que presentó en su microcervecería de Yunquera de Henares (Guadalajara) ante numerosos representantes del sector "craft beer" en España.

Tras un periodo de varios meses de pruebas, planificación y adaptación, Arriaca se suma con esta iniciativa a la dinámica que ya se experimenta con fuerza en otros países con mayor recorrido en el mundo de la cerveza artesana, como EEUU, y que, según los expertos, se asentará como recipiente de esta bebida. “La lata será una tendencia en los próximos años”, asegura Jesús León, administrador de Arriaca. “La lata es, de manera objetiva, un recipiente excelente para contener, precisamente, cerveza artesana y no es de extrañar que esta tendencia se esté imponiendo entre las principales microcervecerías a nivel mundial”.

arriaca-latasHa duplicado la fábrica

Con la apuesta por la lata, Arriaca pretende abordar una ampliación de mercado en distintos niveles. Primeramente porque es un paso más para potenciar el consumo a domicilio, pero también porque la lata abre una nueva puerta a la exportación a otros países donde este envase tiene un mayor uso, sin olvidar las ventajas logísticas.

El lanzamiento de esta nueva línea de producto ha supuesto una ampliación de las instalaciones de Arriaca que ha llevado a la cervecera alcarreña a duplicar la superficie de su fábrica solo un año y medio después de su puesta en marcha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política