notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sondeo CIS: PP, PSOE y C's se reparten los tres diputados de Guadalajara

El estudio preelectoral que acaba de hacer público el CIS avanza también que por primera vez en la historia tres partidos diferentes tendrán escaños en Guadalajara.

 En la estimación de voto por provincias, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) estima que el bipartidismo se rompe en Guadalajara. Por primera vez en la historia tres partidos se repartirán los escaños. Serán PP, PSOE y Ciudadanos, con un escaño para cada uno de ellos.

En la provincia de Guadalajara siempre ha sacado el PP dos escaños por uno el PSOE, excepto en 1982 donde fue al revés.

En la vecina comunidad de Madrid, muy influyente en los resultados que se dan en Guadalajara, el PP sigue siendo el primer partido con 14-13 escaños; el PSOE baja a mínimos históricos con 5 escaños; Ciudadanos irrumpe con gran fuerza y sacaría 10 escaños; Podemos tendría 6-7; y la IU-Unidad Popular de Alberto Garzón solo 1 diputado. 

El estudio del CIS es el que más muestras incorpora y el único que se hace presencial, no vía telefónica. En Guadalajara se diseñaron 240 entrevistas de las que se realizaron 232 en un total de 18 municipios. Las encuestas se hicieron entre el 27 de octubre y el 16 de noviembre.  

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política