notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos confirma que será presidenta del GPP, aunque no dejará la Diputación

guarinos-valmanaAna Guarinos esta mañana a lado de la cabeza de lista al Congreso Silvia Valmaña. Foto: GD.Ana Guarinos ha confirmado esta mañana que será nombrada presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, en sustitución de Dolores Cospedal, que deja el escaño al presentarse para el Congreso, aunque no por ello dejará de ser vicepresidenta primera de la Diputación. 

  Guarinos ha confirmado que mañana será nombrada presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, en sustitución de Dolores Cospedal, que deja el escaño al presentarse para el Congreso, aunque no por ello dejará de ser vicerpresidenta primera de la Diputación.

"No nunca he dejado nada de lo que he hecho"; así inició la contestación Ana Guarinos a la pregunta sobre si iba a seguir o no en la Diputación a raíz del nombramiento como presidenta del citado grupo parlamentario. Y añadió:"Yo en este momento no he pensado en ningún cambio en mi vida, excepto el que se puede producir el próximo jueves. Pero todo lo demás sigue igual".

Por lo tanto, la presidenta de los populares de Guadalajara seguirá yendo y viniendo a Toledo para atender sus tareas diarias en ambas instituciones tras la decisión de Cospedal de traspasarle la dirección del grupo parlamentario. Como portavoz seguirá Francisco Cañizares.

Esta mañana, Guarinos ha presentado en Guadalajara a los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Silvia Valmaña Ochaíta y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, respectivamente. De la primera destacó que es "de Guadalajara de toda la vida", nacida en Cifuentes, casada y con 4 hijos y tiene un brillante currículum como profesora de Derecho Penal.La presidenta de los populares pidió que se comparara a estas listas con otras, citando a la del PSOE, cuyo su número 1 "ni tan siquiera es de Guadalajara" y es conocida como la "consejera del paro", porque cuando ella fue titular de Trabajo, "fue cuando más se incrementó el paro en Guadalajara".

"Candidatura impuesta"

Ana Guarinos calificó de lista del PSOE de “candidatura impuesta" por el secretario general, Pedro Sánchez, a Emiliano García Page, escenificando así la "división interna" que tienen los socialistas tanto en Guadalajara como en Castilla-La Mancha y en España. En este sentido Guarinos ha subrayado que  “Pedro Sánchez tuvo que imponer a dedo a la consejera del paro porque la opción elegida por los socialistas de Guadalajara, que era Bellido, no podía ser por la imputación que pesa sobre él, por un presunto delito de estafa que todavía no ha explicado”, afirma Guarinos.

Guarinos volvió a mostrar sus dudas sobre el futuro del convenio sanitario con Madrid, sigue creyendo que "Page lo quiere eliminar", porque de lo contrario "no podrían decir que es lesivo para Castilla-La Mancha". Relató que el domingo pasado no había ningún escáner operativo en el Hospital y se tuvieron que desplazar hasta el hospital de Alcalá para realizar lñas pruebas: "Sin este convenio sanitario, se habrían tenido que ir los pacientes a Ciudad Real", apostilló. Censuró también con dureza que a estas alturas todavía no se sepa nada sobre lo que quieren hacer en el Hospital de Guadalajara.

Silvia Valmaña es la primera vez que opta a un cargo parlamentario después de haber sido directora general de la Familia con Cospedal. En el caso de Juan Pablo Sánchez, que en este mandato ha sido subdelegado del Gobierno en Guadalajara, fue senador durante tres legislaturas seguidas:VII, XVIII y IX.

Sánchez presentó ayer su renuncia como subdelegado del Gobierno, como es preceptivo, y sus funciones pasan al Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política