Luis Padrino Martínez vuelve a presentarse por enésima vez para la Alcaldía de Almoguera. La noticia es que esta vez lo hace por el PP, después de haber sido vicepresidente de la Diputación con el PSOE.
Se confirmó lo que ya habíamos avanzado días atrás. Luis Padrino Martínez se presenta encabezando la lista del Partido Popular en Almoguera, después de haber sido el referente del PSOE en aquella localidad durante varias legislaturas. Su ascendencia en la localidad era tan aplastante, que al PP le costaba encontrar un candidato para operle en frente, y tuvo que recurrir a los paracaidistas (gente que no vive habitualmente en el pueblo), como sucedió con el caso de la conocida periodista Curri Valenzuela.
Si no puedes con tu enemigo alíate a él, dicen los clásicos. Pues bien, Padrino y todo su equipo se presentan por el PP, si bien en la lista todos figuran como independientes. ¿Qué gana con ello el PP, además de una alcaldía,si vuelve a revalidar su cargo? Que todo los votos que reciba sumarán para la elección de la Diputación.
Luis Padrino llegó a ser vicepresidente de la Diputación y todopoderoso diputado de Obras durante el mandado socialista de José Carlos Moratilla.
El PSOE presenta como cabeza de lista a Raul Parra González, y la candidatura incluye de número tres a José Luis Escudero Palomo, el actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca, y de cuatro a Alicia Morales de la Llana.
En Almoguera sigue el bipartidismo: no hay más candidaturas.







