notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Incautados seis kilos de drogas que una pareja preparaba en un laboratorio casero

droga-hontobaLíquidos empleados para la elaboración de la droga, que está sobre la mesa. La vendían en pequeñas dosis para su distribución.La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un matrimonio y se ha incautado de cuatro kilos de “speed” y dos de marihuana, el mayor alijo de sulfato de anfetamina intervenido hasta el momento en esta provincia. Además del laboratorio en la casa, en el exterior habían montado una zona para el cultivo de marihuana y su posterior secado.

 Los agentes han desmantelado un laboratorio instalado en la vivienda conyugal, una chalet de la urbanización El Mirador de Hontoba, en el que se han localizado balanzas de precisión, ollas de cocinado y los líquidos necesarios para la elaboración de la droga. Además, los detenidos habían habilitado una zona para el cultivo de marihuana y su posterior secado, en el que los agentes hallaron dos kilos de cogollo de dicha planta.

El origen de la operación se remonta al mes de enero de este año, cuando se detectó la existencia de un individuo, residente en Guadalajara, dedicado al tráfico de drogas.

droga-hontoba1En primer plano, la marihuana y el "speed" que elaboraban con los utensilios y líquidos que aparecen sobre la mesa.Un laboratorio en la vivienda familiar

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron la identificación de un hombre, que junto a su mujer, vendía, manipulaba y distribuía sulfato de anfetamina, droga más conocida como “speed”. Los investigadores procedieron a su detención cuando se desplazaba en un vehículo, en el cual los investigadores localizaron un paquete de cuatro kilogramos de dicha droga, el mayor alijo de sulfato de anfetamina en esta provincia.

Posteriormente, los investigadores detuvieron a la pareja sentimental del hombre y realizaron un registro en la vivienda conyugal, en la que hallaron un laboratorio destinado a la manipulación y adulteración de la droga, que posteriormente distribuían en pequeñas dosis.

Además, los detenidos habían habilitado en el domicilio una zona para el cultivo de marihuana y su posterior secado. En este lugar los agentes se incautaron dos kilos de cogollo.

En los registros realizados se ha intervenido una olla a presión utilizada para la manipulación de la metanfetamina, dos bidones de 25 litros de ácido sulfúrico, tres bidones de 25 litros de metano, una balanza de precisión, lámparas y otros efectos habitualmente empleados en la fabricación y elaboración de sustancias estupefacientes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

Cabanillas llega a los 12.000 vecinos

(Provincia)

En cuatro años ha crecido en mil habitantes

paque elena de cruz y nuevos desarrollos cabanillasZona de nuevos desarrollos en Cabanillas/

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política