notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pérez León reclama la apertura de la Escuela de Vela para este verano

perez-leonPérez León, esta mañanmaLa portavoz socialista, Pérez León, reclama a Guarinos que arregle los desperfectos de la Escuela Provincial de Vela y se reabra para el verano.

 “Ayuntamiento de Alocén, Junta de Comunidades o Diputación. Hay distintas alternativas para reabrir la Escuela de Vela. La opción no puede ser mantenerla cerrada un año más mientras el deterioro de las instalaciones se hace irreversible. Es un auténtico despilfarro de dinero público. Todavía hay tiempo para abrir este verano. Queremos que vuelva a ser un polo de empleo, formación y ocio”, ha subrayado Pérez León.

Aunque precisamente el verano coincidirá con la nueva corporación provincial que salga de las elecciones, Pérez León asegura que aún es posible arreglar los desperfectos y ponerla a punto para abrir de nuevo.

evela-boqueteBoquete en uno de los techosPérez León ha hecho estas afirmaciones tras obtener una orden judicial para acceder a las instalaciones el pasado viernes y comprobar su estado actual. La ex presidenta de la Diputación se lamenta de "haber tenido que esperar todo este tiempo, llegar a los juzgados y gastar el dinero de los contribuyentes", para que al final pudiera acceder a la instalación.

Los daños que ha encontrado

En su visita comprobó que hay paredes con humedades y zonas en las que el falso techo está agujereado debido a los daños que ha sufrido la cubierta."Hay dos zonas en las que el alero se ha venido abajo y por ahí está entrando el agua al interior”, ha apostillado.

La portavoz socialista esgrimió un informe técnico fechado en julio de 2011, pocos días antes del cambio de gobierno en la Diputación, para asegurar que entonces no existían estos daños, y tan solo describía la necesidad de trabajos de mantenimiento exterior y puesta a punto de las instalaciones, habituales tras el cierre durante la temporada de invierno.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política