"Buenos días Don Enrique" es el título de la exposición que se inaugura este miércoles obra del fotógrafo Enrique Delgado.
El acreditado fotógrafo alcarreño Enrique Delgado a buen seguro que nos sorprenderá con esta mirada atrás que él titula "Buenos días Don Enrique" y que es su particular homenaje a la escuela rural.
La inauguración fue este miércoles, a las 19 horas en el Centro San José, y la muestra permenecerá hasta el 28 de febrero, con horarios de 19 a 21 horas, excepto domingos y festivos.
La iniciativa que organiza la Diputación se enmarca en el contexto de la celebración de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Enseñanza,
El autor de la exposición, el maestro y fotógrafo Enrique Delgado tiene un buen número de premios de fotografía, entre ellos, el Premio Provincial de Fotografía “Tomás Camarillo” de la Diputación de Guadalajara, en su edición de 1998, recibiendo también mención especial en la convocatoria de este Premio en el año 2003.
La presidenta de la Diputación ha agradecido públicamente su “generosidad por haber querido mostrar y compartir todas estas fotografías en blanco y negro de su etapa como maestro rural realizadas en 1978”. “En Enrique confluye la vocación por la docencia y la afición por la fotografía, una mezcla perfecta para poder disfrutar de esta exposición que es el resultado de un trabajo bien hecho que me recuerda a mi época en la escuela”, manifestó la presidenta de la Institución Provincial durante la inauguración junto a la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro.
Talleres de poesía como recurso didáctico
Por otra parte, el ciclo ‘Querido maestro rural’ incluye dos talleres dirigidos a alumnos de Primaria a cargo de la profesora jubilada Ana Riofrío, que inició su carrera profesional en la localidad de Castejón de Henares y luego ocupó plaza durante varios años en la escuela de Castilblanco de Henares. Con escolares de 6º de Primaria del colegio Cardenal Mendoza, la maestra impartirá mañana jueves –a las 11 y a las 12 horas- dos talleres en los que bajo el título ‘El hombre, su medio natural, social y cultural’ mostrará el valor de la poesía como recurso didáctico en el aprendizaje de materias como Lengua y Literatura, no en vano, Riofrío es autora de varios libros relacionados con el tema y siempre utilizó la poesía en el aula para enseñar a sus alumnos.



Escrita por la dramaturga 


