notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Menos expectación para la corrida de Primavera

Mañana sábado es la “Tradicional Corrida de Primavera”, un día muy esperado por el público generalista a los toros para acercarse a Brihuega. En el cartel están a anunciados el rejoneador Diego Ventura, Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Miguel Abellán e Iván Fandiño, aunque se espera una floja entrada .

 Según las predicciones meteorológicas,se esperan temperaturas mañana en Brihuega con 7 de mínimas y 17 de máxima, y aunque la Aemet da un 95% de probabilidades de lluvia, su predicción es que hasta las 20 horas el cielo va a estar despejado. El frío ambiental se ha traspasado a la taquilla, ya que pese a los esfuerzos de la empresa briocense Campo Bravo Alcarreño-Fomencam S.L. por calentar el ambiente, el cartel que abre el rejoneados Diego Ventura y los toreros a pie Juan Serrano “Finito de Córdoba”, que sustituye a Enrique Ponce, Miguel Abellán e Iván Fandiño, parece que no ha calado en la afición. Los toros para Diego Ventura serán para rejones de Herederos de Ángel Sánches y Sánchez y para la lidia a pie de Victoriano del Río.

Gran momento para Diego Ventura

Una de las atracciones del cartel es ver a Diego Ventura, el rejoneador puntero del escalafón que vive un gran momento pese a las pérdidas en su cuadra que tuvo la temporada pasa y durante el invierno. Una temporada importante en la que espera atacar la cima del toreo. Tendrá enfrente dos toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, la ganadería predilecta en este momento de Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza.

Como sustituto de Enrique Ponce está anunciado el cordobés, aunque emparentado con la Alcarria, Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Va ser difícil que Finito haga olvidar a un maestro como Enrique Ponce, más que otra cosa porque el valenciano que conmemora los 25 años de alternativa está en un momento sensacional y de plenitud. Aunque Juan Serrano está haciendo una temporada extraordinaria llena de triunfos y grandes actuaciones, como las de Valencia y Castellón. Aunque no nos vamos a engañar: a Finito nunca se le ha dado bien esta tierra, y como prueba está su última actuación en Las Cruces, donde se le fue un toro vivo al corral.

La vuelta de Abellán

Un detalle de la empresa es incluir en este cartel a Miguel Abellán en el año de su vuelta a los ruedos en una de sus plazas talismán, donde aunque con escasa actuaciones, siempre ha tenido grandes triunfos. Un torero retirado por la falta de contratos y que gracias a su poder mediático tras participar en “Mira Quien Baila”, ha conseguido enlazar una veintena de contratos en plazas de primer nivel.

Iván Fandiño, el gran atractivo

Completa la terna el vasco-alcarreño Iván Fandiño que tras varios años de negociaciones por fin ha conseguido entrar en este cartel y sin duda es uno de los atractivos para los aficionados. Un cartel de postín de esos en los que siempre se le habían cerrado las puertas y que espera con mucha ansiedad. Una temporada importante para Fandiño donde se le espera en todas las ferias con la vitola de figura.

Los toros serán de Victoriano del Río por encaste Domecq formada por las ganaderías más selectas de esta rama: Algarra, Las Ramblas, Juan Pedro, Marqués… La ganadería preferida por figuras como Enrique Ponce, Jose Tomás o Julián López “El Juli”. Pasa un gran momento que espera ratificar en Brihuega.

La empresa ha programando un amplio abanico de actividades, aunque por desgracia no ha conseguido calar en el público en general y no se espera una gran entrada, pese a los esfuerzos de congelar precios y hacer paquetes promocionales. Además, los vecinos Guadalajara son de dejarlo para última hora y esperar a ver cómo sale el día; así que habrá que esperar a mañana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política