Los festejos comenzarán el miércoles, 4 de septiembre
Dicen que las Navidades, cada año llegan antes. Es lo mismo que les pasa a las fiestas de los pueblos que, con aquello de los actos previos, abiertamente denominados ya pre-fiestas, se anticipan ofreciendo actividades que van caldeando el ambiente hasta el pregón y el chupinazo. En Alovera están en ello. Los festejos comienzan de forma oficial el próximo miércoles, pero la cosa empieza a calentar motores este viernes. Hay actividades deportivas, musicales, hinchables, festival de música y títeres… Ah, y este viernes acaba el plazo para apuntarse a la cena vecinal que se celebrará el miércoles tras el pregón, en el Recinto Ferial. Tortilla, chorizo y butifarra, precios populares y un fin solidario para comenzar la fiesta.
Pero estábamos en las pre-fiestas. Vamos con ellas. Los chiringuitos se abren oficialmente este viernes, a las 23,00 horas, con una sesión del DJ Diego Aguas. El sábado, después de otras actividades deportivas y culturales, la localidad acogerá el Alovera Joven Fest, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de las 00,00 hasta las 05,00 de la madrugada. El domingo, primero de septiembre, los aloveranos podrán disfrutar del concierto de Henry Méndez, de nuevo en la Plaza Mayor. Será a partir de las 23,00 horas. La música continuará el lunes y el martes, siempre en el mismo escenario, con sendos tributos a Los Beatles y Hombres G.
Seguridad
Por otro lado, durante estos días se ultiman también los preparativos para que las fiestas se desarrollen con total normalidad. Así, esta semana se celebraba en el Ayuntamiento la Junta Local de cara a coordinar y preparar el dispositivo de seguridad.
La reunión estuvo presidida por la alcaldesa, Purificación Tortuero y en ella participaron el jefe de la Policía Local, el teniente del puesto de Azuqueca y un teniente de tráfico de la Guardia Civil, así como representantes de Protección Civil de Alovera y diversos concejales del Equipo de Gobierno.
Además, se ha informado del cambio en las paradas de autobuses que se realizarán debido al desarrollo de las fiestas, tanto en la línea que conecta con Guadalajara y Azuqueca, como en la que llevan a los pasajeros a Alcalá. Así, se suprimirá la parada de la Avda. Virgen de la Paz y se trasladará a la Avda. Víctimas del Terrorismo (detrás de la Ermita); la parada de la calle Cañada Real, frente a la Ermita Virgen de la Soledad, también se eliminará y se trasladará a la rotonda frente a la empresa Lyreco, en la misma calle.
Finalmente, el desarrollo de las fiestas y el trazado de los encierros, obligarán a realizar cortes de vías y restricciones de estacionamientos. El Ayuntamiento ha dispuesto toda la información pertinente en la web municipal Alovera.es.