notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

VII encuentro nacional de Musicaeduca

musica pintorescaTABV. Domingo, 14

VII encuentro nacional de Musicaeduca que reunirá a más de 250 personas de fuera de Guadalajara. Una iniciativa que pretende “inculcar el amor por la música” a través de un encuentro de alumnos de diversas escuelas. En el caso de Guadalajara habrá familias de Almería, Tudela, León, Lugo, Córdoba Alcalá de Henares o Madrid.

 

El evento, que se celebrará en el teatro Buero Vallejo, contará con dos conciertos. Uno en la mañana del domingo, 14, denominado “Vive la música” y otro, por la tarde a cargo de la agrupación Sapere Aude Juventudes. Será a las 19 horas y tendrá como título “España pintoresca”. En total son 159 alumnos en el coro junto a una orquesta de 87 músicos los que van a pasar por el escenario del Teatro Buero Vallejo.

El primero, a las 12 de la mañana, será un espectáculo familiar, abierto al público con entradas a seis euros y con carácter benéfico en el que se interpretarán canciones compuestas por Musicaeduca para este tipo de eventos, también participarán artistas locales como Javier Matía o Cristina García.

Ya en el turno de tarde se celebrará el concierto la España Pintoresca. “Es un concierto con obras de Falla, de Albéniz, Turina, etc. Interpretadas por el contratenor Manuel Ruiz” ha indicado el gerente de Musicaeduca, Juan Antonio Jiménez, quien ha señalado que este evento será gratuito para mayores de 65 años presentando el DNI en la taquilla y para el público general la entrada es de ocho euros, “se trata también de un concierto benéfico y el importe lo destinaremos a becas para facilitar el acceso a la educación musical de las familias” ha indicado el gerente de Musicaeduca.

Un encuentro que será aprovechado para que las familias conozcan la ciudad por lo que la concejalía de cultura ha organizado una visita guiada para todos ellos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política