notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición: Dibujos que cuentan historias

ilustracionAlmonacid. Hasta el 28 de abril

Hasta el próximo día 28, se puede admirar, en El Molino, de Almonacid de Zorita, la exposición 'Ilustraciones, otra forma de narrar', obra de Miguel Zorita.

Nacido en Madrid, en 1985, Miguel Zorita es licenciado en Bellas Artes, pintor, ilustrador, escritor, profesor y colaborador de distintos medios de comunicación. Como pintor, ha realizado varias exposiciones a nivel nacional e internacional, al tiempo que como ilustrador, ha colaborado con editoriales como Susaeta, Aguilar o ABC.Miguel ZoritaEl autor de la exposición, Miguel Zorita

A finales del año 2022 ya presentó, en este mismo espacio cultural al que ahora vuelve, 'Construyendo la historia', una exposición artística multidisciplinar con la que se adentraba en los secretos de varios monumentos españoles, desde un punto de vista arquitectónico.

A su segunda muestra en Almonacid de Zorita trae “un pequeño19 recopilatorio” de su ya dilatada trayectoria como ilustrador, que inició hace 18 años, “dibujando para libros de distinta temática, muchos de ellos, vinculados a enclaves de la provincia de Guadalajara”, explica el autor.

La muestra la componen 26 cuadros, fundamentalmente retratos, realizados con técnicas diversas: óleo, lápiz y carboncillo o lápiz sepia, entre las más tradicionales, que mezcla con otros procedimientos, como la pintura digital, pero sin llegar a usar la Inteligencia Artificial.

Muchas de ellas tienen una temática histórica y recrean el proceso inquisitorial de las conocidas como las Brujas de Pareja. También hay una serie de ilustraciones dedicadas al yacimiento de Caraca, o una galería de personajes históricos

El horario de exposición: los viernes, de 16 a 20 horas, sábados, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y domingos, de 10 a 14 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política