notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Grafitis en Guadalajara, sí... pero con arte

Grafitis Artísticos GUQuieren crear una ruta turística de arte urbano

El Ayuntamiento de Guadalajara ha apostado por los grafitis artísticos para embellecer distintos puntos de la ciudad y ha comenzado por el parque de Adoratrices, donde se ha pintado un mural dedicado a las peñas y otro a la familia.

 

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, David García, ha presentado este martes esta actuación y ha explicado que se seguirán realizando otros murales en espacios de la ciudad y algún edificio municipal con la idea de crear una ruta turística de arte urbano en la calle como ya existe en otras ciudades de Europa, según ha informado en nota de prensa.

García ha comentado que algunas asociaciones y clubes deportivos ya les han solicitado su propio grafiti y están estudiando propuestas.

Grafitis Artísticos GU DavidEl concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, David García.Alejandro y Toño son dos conocidos artistas grafiteros de Guadalajara y son los autores de los dos primeros grafitis del parque de Adoratrices, una idea que surge también para combatir ese otro tipo de grafitis que no tienen nada que ver con el arte y que suponen para el Ayuntamiento un gasto importante en limpieza y personal.

De hecho, dentro de la empresa concesionaria de limpieza hay dos personas dedicadas a esto, y solo de la calle Juan Diges Antón se acaban de retirar más de 200 grafitis con el Plan integral de Barrios.

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política