Virgen de Covadonga. Foto: Casa Asturias Azuqueca.El obispo presidirá el oficio religioso
Este viernes, 8 de septiembre, se celebra el Día de la Virgen de Covadonga, patrona de los asturianos. Por eso, en esta fecha se conmemora también el Día Oficial del Principado. En Azuqueca de Henares la Casa de Asturias, la única de esta comunidad en toda Castilla-La Mancha, no dejará pasar la ocasión de celebrarlo. Sin embargo, lo hará un día después, este sábado, 9 de septiembre. Se hará, como es preceptivo, mezclando religión y fiesta.
Será con un oficio religioso en honor a la Santina, a partir de las 13,30 horas, en la parroquia de la Santa Cruz. La misa estará presidida por el obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, don Atilano Rodríguez, uno más de los asturianos que viven en nuestra provincia. A partir de las 14,30 horas se llevará la imagen en procesión hasta el parque de La Quebradilla, donde habrá degustación de chorizos a la sidra y otras especialidades asturianas.
La fiesta estará amenizada por las gaitas de la Casa de Asturias de Azuqueca. Y la sidra, por supuesto, que no falte. Azudenses y visitantes, asturianos o no, están invitados.